Tonalá con calificación de 100 por transparentar información sobre Covid-19

Suben como la espuma. El Gobierno de Tonalá recibió la máxima calificación de 100 puntos, como resultado de la evaluación en materia de transparencia y rendición de cuentas de la Herramienta CIMTRA COVID-19, informó esta mañana el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

El presidente municipal Juan Antonio González, celebró está calificación por representar un logro en los compromisos que él asumió con las y los tonaltecas desde el primer día de su gobierno. ya que el propósito es hacer de Tonalá un municipio diferente, de puertas abiertas, transparente, que rinda cuentas y que pone en el centro de la toma de decisiones a la ciudadanía.

“Un gobierno diferente es un gobierno comprometido con la transparencia, y así nos lo propusimos desde el primer día de mi gestión, llevar a Tonalá a los primeros lugares en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que anteriores administraciones no se preocuparon y convirtieron a Tonalá en un municipio endeudado y con un atraso de más de 20 años en infraestructura. Eso está cambiando, ahora la ciudadanía está en el centro de la toma de decisiones y los resultados hablan por sí solos, con estas acciones hacemos la diferencia”, reiteró.

Juan Antonio González Mora, presidente municipal de Tonalá.

Señalan que esta evaluación busca identificar y evaluar la información que, de manera proactiva, con motivo de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, ponen a disposición de la ciudadanía los Congresos, Gobiernos Municipales y Capitales de los Estados.

Informaron a través de un comunicado de prensa que el Gobierno de Tonalá mantiene un compromiso constante con la transparencia, la rendición de cuentas y el Gobierno Abierto; ya que desde el inicio de la Administración se firmó un convenio de colaboración con CIMTRA y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco, además de colaborar con proyectos sustanciales para que las y los tonaltecas accedan a la información pública sin ninguna restricción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.