Connect with us

Nacional

Aumentan los envíos de dinero desde EU y Canadá hacia México

Published

on

Guadalajara, Jalisco. – El aumento de los envíos de dinero desde Estados Unidos y Canadá puede deberse al temor de los migrantes a que se den posibles futuras restricciones a las transferencias de dinero desde el vecino del norte o también, a que los trabajadores mexicanos en aquel país aprovecharon el aumento en el tipo de cambio que se ha venido registrando en los últimos años lo que le ha otorgado a la moneda estadounidense un alto poder adquisitivo en México.

Al cierre del 2016, el envío de remesas por los paisanos mexicanos alcanzó un monto de 26,970 millones de dólares, 8.8% por arriba del cierre del año previo. Dicha cifra supera el nivel alcanzado en el 2007, con lo que establece un nuevo récord en la llegada de divisas al país por este concepto.

El aumento de 8.8% en el ingreso de remesas y la depreciación del peso frente al dólar en 20.7% significaron un ‘incremento 31.3% en la medición de los envíos en pesos de los paisanos, mismos que alcanzaron los 553,260 millones de pesos, equivalente al total de los ingresos no tributarios captados por el gobierno en el 2016.

Michoacán, Jalisco y Guanajuato, captan casi la tercera parte de los envíos de remesas. Geográficamente, son las entidades del centro del país las que más expulsan su mano de obra al mercado norteamericano, en tanto que los estados del sureste del país, son los que tradicionalmente se ven menos atraídos por la economía más grande del planeta.

En el 2016 los envíos de remesas desde Estados Unidos sumaron 25,742 millones de dólares. Destaca el estado de California, desde donde se envía 31% del total, y junto con Texas, Illinois y Nueva York, se tiene que de estos cuatro estados proviene 55% de los envíos. En forma general, de 20 estados proviene 86% de las remesas que envían los paisanos mexicanos.

Con Información El Economista

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Buscan castigar hasta con 20 años el robo de luz

Published

on

Se trata de una iniciativa del Senador Armando Guardiana, quien argumentó que las pérdidas que ha tenido CFE por la instalación de «diablitos» asciende a 59 mil 173 millones de pesos.

Actualmente, la propuesta para la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico considera una sanción mínima de dos a tres años de cárcel y multa por el triple del importe de la energía consumida al que robe entre 5 mil y 10 mil kilowatts/hora.

En robos mayores a un gigawatt/hora serán de 16 a 20 años de prisión y el pago triple por el valor de la energía consumida.

Con información de Muralcom

Continue Reading

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído