Ciudadanos no están conformes, Morena baja en preferencias electorales

Sigue en descenso. De acuerdo a una encuesta publicada hoy por el periódico El Financiero, muestra que el partido político Morena, el mismo que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, está perdiendo simpatías entre la ciudadanía que bajó drásticamente en las preferencias electorales.

Actualmente, Morena capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores, 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento, y 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, de 46 por ciento.

A pesar de esta caída en las preferencias ciudadanas, el partido del Presidente se mantiene como primera fuerza, toda vez que los ciudadanos que han desertado de Morena no han trasladado su apoyo a ninguno de los otros partidos políticos,

Por el contrario, ese porcentaje se trasladó a las filas de los indecisos o de los que no votarían por algún partido político. La encuesta fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de marzo de 2020.

Consulta la encuesta AQUÍ

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.