Coronavirus llega a México, Salud confirma primeros casos

Coronavirus llega a México, Salud confirma primeros casos

Los primeros casos de coronavirus en México fueron confirmado este viernes en la llamada mañanera.  El caso índice está en la capital del país, se trata de un hombre de 35 años de edad, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

López-Gatell indicó que existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda, sin embargo, por la prueba de contactos, el funcionario se aventuró a confirmarlo como el segundo caso en el país.

«Para precisar, la persona que está en Sinaloa también fue confirmada, en este caso por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa y en el curso de la madrugada se envió las muestras al InDRE, de modo que hoy se procesará (…) pero por la asociación epidemiológica con el otro caso, se da ya por confirmado», apuntó.

En el primer caso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

«Todos tenemos que actuar, las epidemias se contienen en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso», señaló López-Gatell Ramírez.

Con información de NTX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.