Connect with us

Nacional

En nueva distritación, Jalisco gana un distrito: INE

Published

on

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que con esta distritación cada legislador será electo por una cantidad similar de habitantes y por lo tanto representará a un número similar de mexicanas y mexicanos.

“Se trata de que el equilibrio poblacional de los distritos contribuya a igualar el valor de la representación política en la Cámara de Diputados, y con ello estimular, como ya también se han mencionado, el principio democrático de un ciudadano un voto.

Destacó que pese a la dispersión geográfica se mantuvo en 28 el número de distritos considerados indígenas, así como el amplio consenso de los partidos políticos en la definición de la nueva composición de los distritos electorales.

Conforme a la nueva distritación aprobada, basada en el Censo Poblacional del año 2010, los 300 distritos federales se distribuirán de la siguiente manera:

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Nacional

En la marcación telefónica ¡adiós! 044, 045 y 01

Published

on

Se trata de una modificación en la marcación telefónica que se homologará a 10 dígitos en cualquier parte del país.

Los tiempos cambian y con ello la marcación tradicional entre números de teléfono, los prefijos que se utilizan en la marcación como 044, 045 y 01 serán suprimidos para que todos los números tanto locales como de celular estén compuestos por 10 dígitos, es decir, antes solíamos marcar 044 33 10 28 88 19 y hoy sólo deberán teclear 33 10 28 88 10.

Se trata de una modificación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esto impactará a 21.1 millones de número fijos y 118.6 millones de teléfonos móviles, de acuerdo a registro que se tiene hasta el mes de marzo.

El cambio se hará paulatinamente, los usuarios tendrán un año a partir de hoy para su implementación, de esta manera se podrán marcar de las dos maneras, con o sin prefijo, la prórroga será hasta el 03 de agosto del 2020. 

Con información de El Informador

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído