Extraditan a Estados Unidos al «Menchito»

Después que la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer una alerta para sus ciudadanos en Guadalajara, donde se advertía de que podría haber posibles represalias por parte del crimen organizado, debido a un «operativo» que llevaron a cabo autoridades mexicanas, se dio a conocer que se trató de la extradición de Rubén Oseguera «El Menchito».

El hijo del líder de la organización conocida como Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue detenido en 2015 y es requerido por una corte federal, por lo que se realizó su traslado.

La defensa legal de Rubén Oseguera González, «El Menchito», denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición que se sigue contra el hijo del líder del Cártel Nueva Generación está «plagado de irregularidades».

En diciembre del año pasado, el abogado de Oseguera González, Víctor Beltrán García, aseguró que presentó pruebas contundentes de las violaciones al debido proceso y anomalías en que han incurrido actores del sistema judicial mexicano en perjuicio de su cliente, preso desde 2015 y que actualmente se encuentra recluido en el penal federal número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Con información de SUN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.