Hoy, primer Macro Simulacro de Sismo de 2020

A las 11:00 horas de este lunes, tiempo del Centro de México, sonará la alerta sísmica para dar inicio al primer Macro Simulacro Nacional 2020.

De acuerdo con el sitio de Internet de dicho ejercicio, previo a la alerta sísmica se emitirá un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Dicha alerta se activará en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuenten con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En el caso Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que con la intención de tener una sociedad mejor preparada ante este tipo de fenómenos, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizará el primer Macrosimulacro de Evacuación 2020 el próximo 20 de enero.

En este ejercicio participan todos los sectores de la sociedad jalisciense, desde dependencias gubernamentales, instituciones educativas, empresas e iniciativa privada, así como sociedad civil en general.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.