Connect with us

Nacional

MC renuncia al 100% de financiamiento público

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), con efecto inmediato, renuncia al 100% de su financiamiento público, así lo confirmó su dirigente Nacional, Dante Delgado.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, anunció que su partido renuncia al 100 por ciento del financiamiento público de Partidos Políticos, desde este momento.

Entrevistado con «Ciro Gómez Leyva por la Mañana», Delgado habló sobre las propuestas para destinar recursos a los damnificados tras sismo.

Cuestionado sobre cuál es la propuesta de acción inmediata de Movimiento Ciudadano ante la tendencia que han tomado los partidos de entregar o renunciar a recursos, el funcionario reiteró que su partido renuncia al financiamiento público, hecho por el que ellos han pugnado desaparezca para todos los Partidos.

Añadió que, «Movimiento Ciudadano ha planteado de tiempo atrás que se elimine el financiamiento público a los Partidos Políticos por el excesivo costo que tiene el ejercicio electoral en el país, que es ofensivo.

«Ahora se está viendo en función del sismo y gran solidaridad con las familias afectadas y con toda la sociedad consternada; pero debemos de pensar en los miles de millones de pesos que se han dejado de aplicar para reactivar el aparato productivo, apoyar el campo, el proyecto social de muchos años atrás.

«Por eso a partir de este momento Movimiento Ciudadano compromete, con la posición que tiene, renuncia al financiamiento público a los partidos políticos, queremos cero peso al financiamiento de Movimiento Ciudadano a partir de ya», precisó.

Por último, el funcionario reconoció que «evidentemente tendremos un ejercicio especial que vamos a tener que superar; pero a los grandes problemas, grandes soluciones.

«Y hoy lo que se tiene que ver es que el sistema político mexicano es disfuncional, tenemos un ejercicio electoral costosísimo, un INE que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático como si fuera una secretaria de estado más. Tenemos que simplificar el ejercicio electoral y utilizar los tiempos de radio y televisión para generar debates», concluyó.

Con información de Radio Fórmula.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Nacional

En la marcación telefónica ¡adiós! 044, 045 y 01

Published

on

Se trata de una modificación en la marcación telefónica que se homologará a 10 dígitos en cualquier parte del país.

Los tiempos cambian y con ello la marcación tradicional entre números de teléfono, los prefijos que se utilizan en la marcación como 044, 045 y 01 serán suprimidos para que todos los números tanto locales como de celular estén compuestos por 10 dígitos, es decir, antes solíamos marcar 044 33 10 28 88 19 y hoy sólo deberán teclear 33 10 28 88 10.

Se trata de una modificación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esto impactará a 21.1 millones de número fijos y 118.6 millones de teléfonos móviles, de acuerdo a registro que se tiene hasta el mes de marzo.

El cambio se hará paulatinamente, los usuarios tendrán un año a partir de hoy para su implementación, de esta manera se podrán marcar de las dos maneras, con o sin prefijo, la prórroga será hasta el 03 de agosto del 2020. 

Con información de El Informador

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído