Connect with us

Nacional

Ofrece López Obrador 3 mil 600 a ‘ninis’

Published

on

Cd- de México.-Andrés Manuel López Obrador presentó su registro como precandidato a la Presidencia de la República ante Morena y adelantó que le otorgaría un salario de 3 mil 600 pesos a «ninis» mientras se capacitan como aprendices en talleres y empresas.

En su discurso, el tabasqueño enlistó los compromisos que adoptará a partir del 1 de diciembre del 2018, entre ellos un salario de 3 mil 600 pesos a «ninis» mientras se capacitan como aprendices en talleres y empresas.

Detalló su plan de descentralizar el Gobierno federal y dijo que Sedesol estará en Oaxaca, SEP en Puebla, Salud en Acapulco, Turismo en Chetumal, Semarnat en Mérida, Energía en Villahermosa, Pemex en Ciudad del Carmen y CFE en Tuxtla Gutiérrez.

Afirmó que habrá apoyos para que los trabajadores muden sus lugares de residencia.

«Habrá un Estado democrático de Derecho, se aplicará al pie de la letra el criterio de que el margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», expresó.

Afirmó que se eliminará la corrupción, que se suprimirán privilegios y se reducirá el sueldo del Presidente.

Respecto a la política exterior, López Obrador dijo que habrá respeto con Estados Unidos, pero no permitirá políticas racistas ni prepotentes.

Asimismo, prometió acceso a internet en todo México.

Aseveró que se rescatará al campo del abandono y pobreza, y dará prioridad a los pueblos indígenas.

López Obrador prometió atender con emergencia al sector energético.

Asimismo, anunció el fortalecimiento del mercado interno y el no aumento de impuestos ni deuda pública.

Con información de Reforma. Consulta la nota AQUI 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Buscan castigar hasta con 20 años el robo de luz

Published

on

Se trata de una iniciativa del Senador Armando Guardiana, quien argumentó que las pérdidas que ha tenido CFE por la instalación de «diablitos» asciende a 59 mil 173 millones de pesos.

Actualmente, la propuesta para la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico considera una sanción mínima de dos a tres años de cárcel y multa por el triple del importe de la energía consumida al que robe entre 5 mil y 10 mil kilowatts/hora.

En robos mayores a un gigawatt/hora serán de 16 a 20 años de prisión y el pago triple por el valor de la energía consumida.

Con información de Muralcom

Continue Reading

Jalisco

Idea de demoler cortina de Zapotillo, está descartada: Enrique Alfaro

Published

on

Los dos Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, salieron de su reunión con AMLO, horas antes de que el presidente de la República se reuniera con habitantes de Temacapulín y localidades afectadas por la presa.

Esta tarde, los Gobernadores, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el de Guanajuato Diego Sinhue, mediante un video a través de sus redes sociales, anunciaron que en reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le había presentado un proyecto estratégico sobre la viabilidad de la presa el Zapotillo.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído