¿Quiénes Somos?

Compromiso con la verdad, la responsabilidad social, y la independencia.

El Ágora, aquellas reuniones de la población ateniense con sus autoridades, en las que se discutían los asuntos públicos en pie de igualdad.

Somos un medio de comunicación que vio la luz hace más de cinco años y que en el año del 2015 migramos al Periodismo Digital, un equipo integrado por periodistas, analistas y académicos convencidos de que la tarea del periodista es al servicio de la población, no al de los poderes.

Es por ello, que con nuestro trabajo buscamos romper con el centralismo de la información, ampliando nuestra cobertura más allá de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Estamos convencidos que en el interior del estado de Jalisco suceden acontecimientos trascendentales, los cuales merecen un espacio para ser difundidos.

A través de Ágora Informativa buscaremos darle un espacio de expresión a todos los jaliscienses. Seremos el portavoz de sus inquietudes, de sus protestas, de sus demandas pero sobre todo seremos el vehículo para que sus opiniones sean escuchadas, con la convicción de que cualquiera que tenga algo que decir, o algo por lo que quejarse, tiene derecho a ser escuchado porque a la voz del ciudadano no se debe contraponer ninguna otra voz.

En Ágora Informativa ejercemos el periodismo con el principio básico de activar la capacidad de la gente para analizar, criticar y proponer. Privilegiando la verdad por encima de cualquier interés particular, tal como lo dijo Javier Darío Restrepo: Puesto que la verdad es base de estabilidad social, atentar contra ella es poner en peligro el interés publico.

Hemos crecido y desarrollado nuestro proyecto siguiendo la brújula ética de los principios básicos del quehacer periodístico y los tres valores universales para la ética periodística: Compromiso con la verdad, la responsabilidad social, y la independencia.

Nuestro deber de periodista es con la verdad. Lo demás es secundario.

Atentamente

Ágora Informativa

Periodismo que genera confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *