Connect with us

Municipios

Localizan venta ilegal de gasolina en Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- La gasolina que se ordeña en Jalisco se vende de forma ilegal en los municipios de Tala,  Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, de acuerdo a un informe de riesgos realizado por la consultoría Etellekt.

Un reporte de riesgos realizado por la consultora Etellekt, que hizo su informe a nivel nacional durante 2016 y detectó las formas de operar de los grupos criminales en el robo de hidrocarburo.

Esos tres Municipios, por donde corre el poliducto de PEMEX a Salamanca, son puntos de alerta, en los que se detecta una alta incidencia de tomas clandestinas y, que por su ubicación clave, son usados como zona de venta y distribución, según el análisis.

«Pueden ser zonas de extracción únicamente para venta regional, pueden estar enclavadas en zonas de importancia logística estratégica, como nudos carreteros, puertos, zonas fronterizas o corredores industriales que permiten la movilidad del producto sustraído», se lee en el documento.

Según los reportes de esta consultora, los principales compradores de este producto hurtado son conductores en general, pero también transportistas e incluso empresarios gasolineros.

Las cifras actuales indican que estos tres Municipios siguen entre los cuatro con más tomas clandestinas en el Estado.

El estudio también detalla que para saber en qué momento perforar y extraer el hidrocarburo, los criminales necesariamente deben conocer en qué momento es enviado el material, por lo que habría una colusión con personal de PEMEX.

Con información de Mural.com. Consulta la nota AQUÍ.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Anuncia Alfaro apoyo de 120 mdp para San Gabriel

Published

on

Alfaro
El domingo pasado el municipio de San Gabriel vivió una tragedia, decenas de familias perdieron su patrimonio a causa del desbordamiento del río “salsipuedes” ya que arrastró con la corriente troncos de árboles, carros, casas y bastantes objetos.

Durante su visita para valorar los daños causados por la tormenta del pasado domingo, visitó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a los habitantes del municipio de San Gabriel para comprometerse a restaurar la infraestructura dañada.

Anunció que el apoyo será de 120 millones de pesos para la reparación de infraestructura,  “resolver el abasto de agua, sustituir cuando menos cuatro puentes que ya tienen daño estructural y varias obras de rectificación de cauce y de contención en los márgenes de río que nos permita evitar riesgos”, comentó.

Distintas dependencias se organizaron para recolectar viveres para los habitantes de San Miguel; en la explanada de la UdeG estarán recolectando productos.

https://twitter.com/victorhmejia/status/1135585466651152386

Continue Reading

Jalisco

ITEI interpondrá denuncia penal vs Alcalde de Teuchitlán; no ha cumplido arresto

Published

on

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), interpondrá una denuncia penal, antes del viernes 02 de marzo, en contra del Alcalde de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez, por no publicar información derivado del arresto administrativo que le impuso la sesión pasada, confirmó la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco. (más…)

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído