Home Municipios Localizan venta ilegal de gasolina en Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo

Localizan venta ilegal de gasolina en Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo

Localizan venta ilegal de gasolina en Tala, Tlajomulco y Zapotlanejo

Guadalajara, Jalisco.- La gasolina que se ordeña en Jalisco se vende de forma ilegal en los municipios de Tala,  Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo, de acuerdo a un informe de riesgos realizado por la consultoría Etellekt.

Un reporte de riesgos realizado por la consultora Etellekt, que hizo su informe a nivel nacional durante 2016 y detectó las formas de operar de los grupos criminales en el robo de hidrocarburo.

Esos tres Municipios, por donde corre el poliducto de PEMEX a Salamanca, son puntos de alerta, en los que se detecta una alta incidencia de tomas clandestinas y, que por su ubicación clave, son usados como zona de venta y distribución, según el análisis.

«Pueden ser zonas de extracción únicamente para venta regional, pueden estar enclavadas en zonas de importancia logística estratégica, como nudos carreteros, puertos, zonas fronterizas o corredores industriales que permiten la movilidad del producto sustraído», se lee en el documento.

Según los reportes de esta consultora, los principales compradores de este producto hurtado son conductores en general, pero también transportistas e incluso empresarios gasolineros.

Las cifras actuales indican que estos tres Municipios siguen entre los cuatro con más tomas clandestinas en el Estado.

El estudio también detalla que para saber en qué momento perforar y extraer el hidrocarburo, los criminales necesariamente deben conocer en qué momento es enviado el material, por lo que habría una colusión con personal de PEMEX.

Con información de Mural.com. Consulta la nota AQUÍ.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.