Connect with us

Municipios

Presidente municipal de Tala podría ser suspendido por no pagar laudos

Published

on

Tala, Jalisco.- De acuerdo a un informe que envió el Tribunal de Arbitraje y Escalafón al Congreso de Jalisco, donde existen 300 peticiones para la suspensión de alcaldes por no pagar laudos, derivados de conflictos laborales con sus trabajadores.

El presidente municipal de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras, está incluido en la lista junto con Tomatlán; Ixtlahuacán de los Membrillos; Hostotipaquillo y Cuquío, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación del Legislativo, Jorge Arana Arana, quien descartó que exista la posibilidad de solicitar un crédito para que los Ayuntamientos puedan solventar estos juicios.

«La solicitud de recursos no es validad, no es posible, lo único que pueden hacer es que se les anticipen participaciones, pero no préstamos. No se podría crear un fondo (para pago de laudos) además cuál sería el criterio hay algunos municipios que no tiene pendientes de pagar laudos y otros que tienen demasiados. No es posible que premies al que no administra bien», expuso.

Los Alcaldes tienen hasta un mes para lograr un acuerdo con los empleados, Jorge Arana comentó que en el caso de Tala son dos los laudos que se encuentran en esta etapa de posible sanción y en el caso de Hostotipaquillo la petición incluye a los regidores.

“Los que solicitan que les anticipen participaciones se los hacen, pero es un problema de nunca acabar y porque se los van a rebajar y luego ya no les alcanza para los aguinaldos”, reiteró el diputado Jorge Arana.

 

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Anuncia Alfaro apoyo de 120 mdp para San Gabriel

Published

on

Alfaro
El domingo pasado el municipio de San Gabriel vivió una tragedia, decenas de familias perdieron su patrimonio a causa del desbordamiento del río “salsipuedes” ya que arrastró con la corriente troncos de árboles, carros, casas y bastantes objetos.

Durante su visita para valorar los daños causados por la tormenta del pasado domingo, visitó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a los habitantes del municipio de San Gabriel para comprometerse a restaurar la infraestructura dañada.

Anunció que el apoyo será de 120 millones de pesos para la reparación de infraestructura,  “resolver el abasto de agua, sustituir cuando menos cuatro puentes que ya tienen daño estructural y varias obras de rectificación de cauce y de contención en los márgenes de río que nos permita evitar riesgos”, comentó.

Distintas dependencias se organizaron para recolectar viveres para los habitantes de San Miguel; en la explanada de la UdeG estarán recolectando productos.

https://twitter.com/victorhmejia/status/1135585466651152386

Continue Reading

Jalisco

ITEI interpondrá denuncia penal vs Alcalde de Teuchitlán; no ha cumplido arresto

Published

on

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), interpondrá una denuncia penal, antes del viernes 02 de marzo, en contra del Alcalde de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez, por no publicar información derivado del arresto administrativo que le impuso la sesión pasada, confirmó la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco. (más…)

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído