Home Tecnología Big Data, el tsunami de los datos

Big Data, el tsunami de los datos

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fZhpLdZx5Qg&w=560&h=315]

bigdata
Al día se realizan más de un billón de consultas en Google. Fuente: Stecmit

En la actualidad una persona produce una serie de datos que se almacenan en sus respectivos servidores que a su vez estos crean bases de datos que llegan a ser vulnerados por hackers para cometer delitos cibernéticos.

De acuerdo al portal IBM developerWortes es toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales, el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis.

Hoy, recién iniciado el siglo XXI, se generan, según la Unión Europea, 1.700 nuevos billones de bytes por minuto. Equivale, dicen, a unos 360.000 DVD, lo que de media vienen a ser seis megabytes por persona y día (más o menos la cantidad de datos que generaba en toda su vida una persona del siglo XVI).

Cifras: 

  • Cada día se realizan, más de un billón de consultas en Google,
  • más de 250 millones de tuits en Twitter,
  • 800 millones de actualizaciones en Facebook,
  • 60 horas de vídeos subidos por minuto en YouTube,
  • 10.000 transacciones mediante tarjeta de crédito por segundo

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/212330297″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.