Home Tecnología En Tlaquepaque usan el whatsapp como estrategia de seguridad

En Tlaquepaque usan el whatsapp como estrategia de seguridad

En Tlaquepaque usan el whatsapp como estrategia de seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Usan las redes sociales como una herramienta de denuncia efectiva para la población, esta idea comenzó en el municipio de Tlajomulco y ahora se extendió a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

En el caso particular de Tlaquepaque, mantiene un operativo conocido como “comandante en línea”, que coordina la Dirección de Vinculación Ciudadana y que, a partir del arranque de la administración, suma ya 103 grupos de WhatsApp habilitados. Uno por colonia.

Yadira Partida, coordinadora del proyecto, expone que de esa forma se busca proximidad con los vecinos. Son ellos quienes, tras ser contactados por sus representantes (presidentes de colonia, por ejemplo), se enlistan y dan de alta en los grupos de esta aplicación. “El número de personas es indefinido; lo que nos dé”.

El Dato:

Cada grupo tiene reglas de operación: no hay espacio para bromas ni distractores. Sólo denuncias. De acuerdo con los funcionarios, también se deja en claro a los representantes que los chats sólo deben estar integrados por vecinos, con el fin de evitar infiltrados.

Tlaquepaque tiene 280 colonias, y la Dirección de Vinculación Ciudadana ha efectuado pláticas en 182 de éstas.

Con información de El Informador, Consulta la nota AQUÍ.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.