Descartan posible caso de Coronavirus en Tlajomulco

Luego de que se diera a conocer durante el fin de semana, que la Secretaría de Salud tenía en observación un posible caso de coronavirus en el municipio de Tlajomulco, la dependencia estatal ya lo descartó.

Mediante sus redes sociales, dieron a conocer que el cuadro que presentó un paciente, correspondió a «gripe común» en un hombre que justamente tuvo residencia en la ciudad china de Wuhuan y que tiene menos de un mes que regresó a la ciudad.

«En respuesta al caso sospechoso notificado ayer en Tlajomulco de Zúñiga, el resultado ha sido negativo por lo que Jalisco continúa libre del nuevo Coronavirus hasta el momento», señaló la dependencia en un tweet.

La muestra tomada por el área de epidemología de la dependencia tuvo que ser enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), donde se confirmó que resultó negativa.

De momento México se mantiene sin casos confirmados de Coronavirus, este fue el cuarto caso en Jalisco al que se le aplicaron las pruebas de protocolo, luego de la sospecha de tres personas contagiadas en Tepatitlán, que también fueron descartadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.