Home Metrópolis Promueven comercio de artesanías en Tlaquepaque

Promueven comercio de artesanías en Tlaquepaque

Promueven comercio de artesanías en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- Alrededor de 150 empresas mexicanas dedicadas a la elaboración de artesanías se reunirán en la Exposición de diversos artículos de Decoración Artesanal Mexicana que se realiza en el Centro Cultural El Refugio en San Pedro Tlaquepaque, del 15 al 19 de agosto, así lo informó Leopoldo Lara Flores, presidente de la Cámara de Comercio del municipio.

Esta exposición se realiza dos veces por año, en febrero y agosto, con un público a mayoristas, y los días viernes 18 y sábado 19 de agosto, se abrirá al público general.

“Es un evento de artesanía y productos 100% nacionales, donde encontrarán muebles, vidrio, barro, herrería, piel… Son ventas a mayoristas, entonces llegan hoteleros, galerías a comprar”, expuso Lara Flores.

Del total de expositores se destaca que un 60 % son originarios de San Pedro Tlaquepaque y anhelan la realización de dicho evento porque lo consideran un excelente  aparador para que conozcan la diversidad de sus productos, alcanzando compras de un solo cliente de hasta un millón de dólares.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestras empresas y estamos en proceso de fomentar el comercio interior. Ha aumentado la compra de artículos por parte del turismo nacional… En los restaurantes tenemos muy buena captación de clientes, en los hoteles boutique que contamos también tienen una ocupación hotelera durante el año que supera el 80% y en temporada alta está totalmente lleno, se ha visto mejorado el comercio interior porque entre nosotros mismos hemos hecho conciencia de lo bien hecho en México”, declaro el presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque Leopoldo Lara Flores.

Dato: El Centro Histórico de Tlaquepaque aloja alrededor de 30 restaurantes y 20 hoteles boutique.

Leave a Reply

Your email address will not be published.