Home Tlaquepaque Busca Tlaquepaque ser Pueblo Mágico

Busca Tlaquepaque ser Pueblo Mágico

Busca Tlaquepaque ser Pueblo Mágico

San Pedro Tlaquepaque continúa en la búsqueda de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Vicente Magaña, director de Turismo del Municipio, indicó que el viernes se concluyó una primera fase en la que los candidatos subieron información básica a un sistema creado para el fin y ya se cuenta con un folio de participación para la declaratoria de 2018.

“De aquí se deriva una segunda etapa donde se siguen capturando documentos que contienen la información sobre nuestro patrimonio edificado, los proyectos turísticos, proyectos a mediano y largo plazo, y algunas acciones que contribuyen a la preservación de nuestro Centro, así como desarrollo de la actividad turística de manera ordenada”.

Sin embargo, expuso, con miras a obtener el nombramiento, desde hace más de año y medio el Municipio ha avanzado en aspectos como capacitaciones y certificaciones a prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros.

“En el tema de imagen urbana desde luego que es importante la conservación de nuestras fachadas, el seguir preservando la identidad de nuestro municipio, el tema artesanal, por ejemplo, y de eso se derivan acciones como el diseño de estrategias que nos permitan seguir estimulando la fabricación de artesanías y que quienes nos visitan tengan un contacto directo con nuestros artesanos”.

Magaña adelantó que en febrero se recibirá una visita técnica por parte de la Secretaría de Turismo de la Federación, que realizará recomendaciones para la mejora del espacio público.

En ésta se podría abordar el tema de los parquímetros, pues durante el año el ayuntamiento trató, de forma fallida, de rescindir el contrato a la empresa que los operaba para evitar que su permanencia afectara la eventual declaratoria.

Aunque el ayuntamiento afirmó que se apegaba a la ley e incluso retiró los aparatos de la vía pública en 2016, justamente bajo el pretexto de buscar el nombramiento de Pueblo Mágico, en marzo de este año, la empresa GA, SA de CV, operadora de los parquímetros, logró una orden judicial para que éstos fueran colocados nuevamente.

Después de la visita, expuso Magaña, se tendrá mayor claridad sobre la fecha en la que la dependencia federal otorgará el nombramiento de Pueblo Mágico a nueve localidades del país.

San Miguel el Alto y la conurbación Chapala-Ajijic son las otras dos propuestas de Jalisco para que ingresen al listado de Pueblos Mágicos, al que ya pertenecen las localidades de Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

con información de NTR GDL. Consulta la nota AQUI 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.