En Tlaquepaque están los más desobedientes; detienen a 8 por no usar cubrebocas

Después que de que el Gobierno del Estado publicara el decreto en el que faculta a los municipios para sancionar a los ciudadanía que no use cubrebocas, esto como una medida obligatoria para evitar contagios de coronavirus, desde el lunes que iniciaron estas disposiciones, se han reportado un total de 10 personas detenidas en los distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara; y también por agrediar los uniformados.

La comisaría municipal de Tlaquepaque, ha reportado la detención de ocho personas por infringir las medidas sanitarias y agredir a los policías cuando éstos le solicitaban acatar las medidas del uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, el ayuntamiento de Guadalajara reportó que hoy detuvo a una persona  que se encontraba en una parada de autobús al cual, se le invitó por parte de la Policía Municipal a que portara un cubrebocas a lo que se negó a colocárselo e hizo caso omiso por lo que se procedió a su detención.

De acuerdo a lo anterior al reporte de detenciones, Tlaquepaque se convierte en el municipio donde la ciudadanía no acata las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas que dispuso el Gobierno del Estado desde el pasado lunes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.