Home Tlaquepaque Homicidios aumentan 290% en Tlaquepaque

Homicidios aumentan 290% en Tlaquepaque

Homicidios aumentan 290% en Tlaquepaque

Un 290 por ciento más homicidios registró Tlaquepaque durante los primeros 41 días del 2018, con 39 víctimas contra 10 en 2017 en el mismo periodo, para así ser el Municipio más violento de Jalisco que, en total, lleva 170, según un conteo periodístico.

El Comisario de Tlaquepaque, Salvador Ruiz Ayala, justificó que la mayoría de los asesinatos son por ajustes de cuentas entre criminales y aseguró que resguardará a quienes no lo sean.

«Cuidaremos que las personas que no están metidas en ese tipo de actividades estén a salvo de ser víctimas, ya sea directas o colaterales», aseguró Ruiz Ayala en entrevista.

Por su parte, Roberto López Lara, Secretario general de Gobierno, reafirmó que una captura reciente derivó en reacomodos del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque, los cuales provocaron dos incidente de seguridad.

Estos fueron el asesinato de seis hombres en un restaurante en la Colonia La Romita, el jueves, y el atentado contra el comandante de la Fiscalía, Rogelio Andrade Sánchez, el 20 de enero.

«Hay temas focalizados, tampoco Tlaquepaque está incendiado», aseguró López Lara.

Por su parte, Ruiz Ayala, aseguró que como policía preventiva no le toca investigarlos homicidios, aunque tratan de evitarlo adaptando el esquema de vigilancia a diario y están reparando más patrullas para incrementar el parque vehicular.

El Comisario también aseguró que solicitó información a la Fiscalía sobre el lugar en que mataron a las personas cuyos cuerpos abandonan en el Municipio, para detectar zonas de conflicto, además de que ha girado oficios a la dependencia para que se le indique cómo puede prestar apoyo.

Por otro lado, dos de los seis hombres que fueron asesinados a balazos el jueves en un restaurante de la Colonia La Romita, ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Se trata de Cristian Eduardo «N» y Francisco Javier «N».

 

Con información de Muralcom. Consulta la nota AQUI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.