Home Tlaquepaque Suben homicidios en Tlaquepaque

Suben homicidios en Tlaquepaque

Suben homicidios en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- En aumento están los homicidios en San Pedro Tlaquepaque este mes y durante este 2017.

De entrada, la Villa Alfarera es por mucho el Municipio con más asesinatos en este arranque de mes en la zona metropolitana, pues en él han ocurrido el 45 por ciento de los decesos violentos.

De acuerdo con las incidencias delictivas e informes preliminares de la Fiscalía General del Estado, en los primeros seis días de octubre la municipalidad registra 9 asesinatos, lo que además lo convierte en su inicio de mes más violento del año.

Detrás de él están Guadalajara, con 5 asesinatos; Zapopan, con 4, entre ellos un triple homicidio el martes, y Tonalá, con 2.

Además, el Municipio tiene un aumento del 20 por ciento en homicidios en comparación con el mismo lapso del año pasado, pues aquel entonces registró 84 casos y este año suma 100.

El caso más reciente fue el doble asesinato registrado el jueves alrededor de las 21:00 horas en una vinatería ubicada sobre 8 de Julio, entre Santa Eustolia y Santa Lucía, en la Colonia Nueva Santa María.

Se reportó que los ahora fallecidos tenían 18 y 21 años de edad y convivían en el negocio con razón social «Vinos y Licores Víctor», cuando fueron agredidos por quienes viajaban en una camioneta color oscuro sin placas, de donde les dispararon al menos tres sujetos.
En el lugar fueron recogidos por peritos forenses casquillos de los calibres .40, .45 y 9 milímetros.

De continuar así la tendencia, se podrían rebasar en lo que resta del año los casos registrados en todo 2016, cuando hubo 118 homicidios.

MURAL buscó una postura oficial de la Comisaría del Municipio y de Fiscalía para explicar esta racha y cómo la afrontan, pero no ofrecieron alguna.

De forma extraoficial, personal cercano a las investigaciones aseguró que la racha de octubre obedecería a una «limpia» de ladrones que supuestamente pretenden hacer los grupos de la delincuencia organizada.

Esto basado en que al menos en uno de los casos, el del conductor de un VW Beatle acribillado el martes en Toluquilla, se detectó que el vehículo que manejaba era robado.
Sobre la violencia en Tlaquepaque, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, había asegurado el pasado 30 de septiembre que era atribuible a un líder de una célula delictiva, al cual supuestamente ya tenían detectado.

Ese discurso había dado cuando en abril y mayo se dispararon los asesinatos en ese mismo Municipio, sin que desde entonces se frenen los homicidios en esa parte de la Ciudad.

 

Con información de Mural.com. Consulta la nota AQUÍ

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.