Home Tlaquepaque Suspenden 20 meses a notaria 8 de Tlaquepaque

Suspenden 20 meses a notaria 8 de Tlaquepaque

Suspenden 20 meses a notaria 8 de Tlaquepaque

Dolores García Morales, notario público 8 de San Pedro Tlaquepaque, incurrió en responsabilidad administrativa, por lo que será suspendida en el ejercicio de sus funciones durante 20 meses.

Este es el cuarto notario público en la ciudad que es sancionado en este año, pero sólo a uno se le ha revocado totalmente de sus funciones: Sergio Alejandro López Rivera, notario público 64 de Guadalajara, quien además tiene averiguaciones previas en su contra.

En el caso de García Morales sólo será poco más de un año y ocho meses lo que no podrá ejercer sus funciones, esto después de que unos ciudadanos promovieron una queja en su contra.

Asimismo, fue sancionado por tres años sin ejercer sus funciones José Horacio de la Salud Ramos Ramos, notario público 100 en Guadalajara, quien también tenía quejas ciudadanas. Este mismo notario había sido sancionado en 2015 con 15 días de suspensión.

Finalmente, el otro notario que fue inhabilitado este año fue Manuel Ramírez Martínez, notario público 8 de Tonalá, a quien se le suspendió por dos años y cuatro meses.

En los casos de López Rivera, Ramos Ramos y Ramírez Martínez, fue el gobierno del estado quien decretó las suspensiones.

Con información de NTR GDL. Consulta la nota AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published.