Al parecer una joven se quitó la vida en Tonalá

La mañana de este jueves la cabina del C-5 recibió un reporte para indicar que en la colonia El Duque en Tonalá se encontraba una joven suspendida del cuello desde una rama de un árbol. Al arribar las autoridades encontraron a la mujer ya sin vida y alrededor de ella sus pertenencias, por lo que presuntamente podría tratarse de un suicidio que tendrá que investigar la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En redes sociales se había reportado la ausencia de la joven donde familiares y amigos la buscaban, por lo que esta mañana se avisó de este acontecimiento que se presume se trata de un suicidio dejando un mensaje póstumo.

¿Cómo prevenir el Suicidio?

Los datos disponibles demuestran que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.

Actualmente la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a través del Seguro Popular, cubre las principales patologías mentales, garantizando con ello una oportuna atención de los pacientes. Aunado a ello, los Servicios de Salud Mental impulsan el desarrollo de mecanismos de detección y prevención de los trastornos mentales, entre ellos el suicidio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.