Aplican vacunas para prevención de la rabia en Tonalá

El Gobierno de Tonalá a través de su Centro de Salud y Control Animal, trabaja en eficientar los servicios de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas, prueba de ello es que el año pasado, se aplicaron un total de 3,224 vacunas antirrábicas y 317 esterilizaciones tanto a gatos como a perros, esto como una medida de prevención de enfermedades como la rabia y la sobrepoblación de mascotas.

Lo anterior, se puedo lograr por la campaña permanente de vacunación que ha sostenido el Centro de Salud y Control Animal de Tonalá desde inicios de la presente administración a la fecha. Además, de las campañas itinerantes en diversas colonias del municipio realizadas por personal capacitado del Centro contando con apoyo de voluntarios de la sociedad civil.

Para este año, el Centro de Salud y Control Animal de Tonalá invita a la población tonalteca para que acudan del 10 al 14 de febrero a la Campaña de Esterilización Gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo en las instalaciones del mismo centro ubicadas en Paseo Loma Norte No. 8260 de la Col. Loma Dorada.

La esterilización se hará para mascotas de 4 meses de edad en adelante y con peso de hasta 15 kilos.

Es importante considerar que previo a la esterilización se debe hacer una valoración médica, misma que se realiza en el centro. Para mayores informes al teléfono 1200 3917 o al 1200 3933.

Estos esfuerzos se vienen realizando de forma coordinada con la Secretaria de Salud Región Sanitaria XI, quienes han apoyado con donativos biológicos y anestésicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.