Connect with us

Tonalá

Tonalá, atrasada en planeación urbana

Published

on

La planeación urbana es uno de los grandes problemas de Tonalá, aseguró el regidor tonalteca “sin partido” Guillermo Mendoza Quintero.

En entrevista con Pagina 24, el edil indicó que los criterios de urbanización de la villa artesanal ya no coinciden en los hechos con lo puesto en papel, ya que al cabo de cinco años el municipio ha crecido desmesuradamente; por ello, sostuvo que urge una modificación a los mismos.

“Nuestro plan parcial de desarrollo municipal ha sido el mismo desde con Toño Mateos, desde el 2012, ese ya es obsoleto, ya no obedece a las necesidades del municipio, ya somos una ciudad y ese es el principal impedimento, porque hay muchas áreas de restricción que no tienen que ser, por ejemplo, en los nodos viales  que el mismo gobierno del estado quiere hacer en proyectos a futuro y que tienen un radio  de afectación de alrededor de 200 metros y todas esas propiedades que afecta están impedidas para construir algo los propietarios, entonces esos planes ya son obsoletos y ya no deberían existir”.

Según Guillermo Mendoza, los fraccionamientos de nueva creación son los que causan la mayor cantidad de problemas a Tonalá, ya que no sólo construyen más de lo debido, sino que también hay falta de infraestructura que debería exigirles el ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez Dávalos, dijo.

“Otro grave problema es acerca de los fraccionamientos que están fuera de toda normatividad, que no tienen permiso (…); los fraccionadores construyen más de lo adecuado, la infraestructura no la promueven ellos, la toman de lo ya existente y qué quiere decir, que  una red de alejamiento por ejemplo, está calculada para determinada cantidad de viviendas y cuando un fraccionador se conecta, pues obviamente que se satura y qué es lo que sucede, que se truenan las líneas y es un problema incontenible, pero nosotros a través de la comisión estamos vigilantes de que se apeguen”.

Asimismo, reconoció el trabajo en obra pública que desarrolla la actual administración, pues dijo que si bien no se ha invertido recurso municipal, sí ha llegado dinero del erario estatal.

“He de reconocer que el presidente ha hecho su esfuerzo en atraer recursos, pero también hay que decir que se tiene que entrar con recursos propios y no lo estamos haciendo, deberíamos de estar invirtiendo 300 millones de pesos para ejecutar obra propia, con infraestructura propia, y no se está haciendo”.

Finalmente, sostuvo que es comprensible que haya una inversión “tan fuerte” del estado al municipio, por la filiación partidista –ambos del Partido Revolucionario Institucional, PRI–; sin embargo, destacó que debería apostársele más por el mismo ayuntamiento para detonar el potencial tonalteca.

 

Con información de Página 24. Consulta la nota AQUÍ

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído