Avanzan trabajos en movilidad con #LateTonalá
El programa #LateTonalá busca rescatar los 11 Centros Fundaciones del municipio lo que ha generado simpatías entre los tonaltecas, esta semana anunciaron medidas en materia de movilidad que son necesarias y que durante muchos años no se hicieron.

Esta semana, el Gobierno de Tonalá anunció dos intervenciones importantes para ordenar la movilidad del municipio como parte de los trabajos para la socialización del programa #LateTonalá.

En coordinación con la dirección de móvil del municipio, la intervención de “Uno a Uno” que consiste en el ordenamiento de los vehículos para que durante su circulación en los distintos cruces transiten uno a la vez.
“Hoy en día con la cooperación de los vecinos, vecinas, comerciantes, toda la gente, día a día nos
está diciendo que está viendo el cambio en la Plaza Principal, me dicen que ya se quede así,
quieren una plaza más limpia donde se puedan apropiar del espacio público”, reiteró el presidente municipal Juan Antonio González Mora.
También se comenzó con el balizamiento de cajones de estacionamiento exclusivo para motociclistas a fin de respetar el espacio público de la Plaza Cihualpilli, un Centro Fundacional que comenzó su restauración con el arranque de Late Tonalá.
Para los que no saben qué es este programa de rescate de los 11 Centros Fundacionales del municipio, se refiere a un programa integral que busca recuperar la identidad tonalteca, beneficiar al comercio, el desarrollo económico, la apropiación de los espacios públicos por parte de las y los vecinos así como consolidar al municipio como un lugar turístico con sus Centros Fundacionales, a través de seis ejes de
intervención: Intervención del espacio público; Seguridad; Desarrollo Económico; Comercio
ordenado; Libre tránsito; y Promoción Turística y Cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.