Home Tonalá Bomberos de Tonalá trabajan bajo protesta

Bomberos de Tonalá trabajan bajo protesta

Bomberos de Tonalá trabajan bajo protesta

Tonalá, Jalisco.- Desde ayer, los bomberos de Tonalá trabajan bajo protesta debido a que, dicen, no cuentan con los materiales necesarios para realizar con seguridad sus labores.

El lunes, los inconformes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal exigiendo respuestas a sus demandas, y aunque fueron recibidos por una comitiva del ayuntamiento, la reunión fue infructuosa.

“Desde el año pasado no se han entregado uniformes a los muchachos, tampoco botas, equipos de protección tampoco, tampoco se han hecho las homologaciones salariales (…) (Con las autoridades) no se llegó a ningún acuerdo y a partir de ayer se comienza a trabajar bajo protesta”, detalló Juan Luis Rangel Ibarra, secretario general del Sindicato Independiente de Bomberos del Estado de Jalisco y su municipios.

Consecuencia

El representante gremial explicó que sus malas condiciones laborales tienen repercusiones negativas en los servicios que brindan a los tonaltecas.

“Si los muchachos no traen el equipo necesario para poder acudir a un equipo de emergencia, mucho menos va a poder salvaguardar la vida de un ciudadano”.

Según lo prometido, el lunes, autoridades municipales y bomberos se reunirán nuevamente en busca de soluciones. Los bomberos anunciaron que continuarán con su protesta al menos hasta ese día.

 

Con información de NTR Guadalajara. Consulta la nota AQUI.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.