Home Tonalá Cobra hijo de Jorge Arana en Congreso de Jalisco

Cobra hijo de Jorge Arana en Congreso de Jalisco

Cobra hijo de Jorge Arana en Congreso de Jalisco

Papá e hijo cobran sueldo en el Congreso de Jalisco. El periódico MURALCOM, documentó en su portada periodística que el diputado Jorge Arana Arana tiene trabajando a su hijo en la oficina del diputado y ex candidato a la alcaldía de Tonalá, Oswaldo Bañales. 

Ágora Informativa consultó la nómina del Congreso de Jalisco, donde verificó que Francisco Javier Arana Orozco, está adscrito a la oficina del entonces diputado Oswaldo Bañales – quien es relacionado como alfil- al propio Arana Arana.

Nómina del Congreso de Jalisco dónde aparece el hijo del diputado Jorge Arana Arana adscrito a la oficina del entonces diputado Oswaldo Bañales.

Con un sueldo bruto mensual de 39 mil pesos al mes, Javier Arana se despechaba en tareas legislativas y, aunque Bañales se separó del cargo el 19 de abril, el hijo de Arana se mantuvo en el puesto.

Arana y Bañales son políticos tonaltecas que han tenido cargos en ese Municipio.

Arana Orozco no es el único familiar de diputado que recibió “hueso” en el Legislativo, pues MURAL exhibió otros casos como el de José Luis Coronado Ruiz, quien hasta julio estuvo como jefe en la oficina de su mamá, la diputada María del Refugio Ruiz, con sueldo mensual de 41 mil 956 pesos.

También Andrea Guerrero Ceballos, hija de la legisladora del PRI, Juana Ceballos, fue expuesta por figurar en nómina, cobrando 24 mil mensuales como asesora de la priista Martha Susana Barajas; en tanto, la independiente Anahí Olguín, tuvo hasta el 30 de junio a su hermano Luis Armando como jefe de departamento y con un sueldo de 39 mil al mes.

MURAL buscó al hijo de Arana en la oficina donde debería estar trabajando, pero personal del lugar indicó, primero, que no estaba asignado a ese lugar y, después, que al parecer ya había renunciado.

Con información de MURALCOM.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.