Home Tonalá Con Policía Metropolitana, se homologarán sueldos a policías de Tonalá

Con Policía Metropolitana, se homologarán sueldos a policías de Tonalá

Con Policía Metropolitana, se homologarán sueldos a policías de Tonalá
El Ayuntamiento de Tonalá aprobó adherirse a la creación del Organismo Público Descentralizado Intermunicipal denominado “Policía Metropolitana de Guadalajara”, la cual concentrará la fuerza de seguridad de los nueve municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal Juan Antonio González y los regidores de cabildo aprobaron esta adhesión, resaltando que la suscripción a este convenio traería beneficios al municipio en materia de seguridad y la homologación salarial a los policías tonaltecas.

“El Ayuntamiento debe sumarse a la sinergia metropolitana adoptando medidas complementarias que tengan por objeto prestar el servicio público de Seguridad Ciudadana con la mayor eficiencia posible, en este contexto, resulta pertinente instituir una asociación intermunicipal”, señaló el presidente municipal Juan Antonio González.

En Tonalá existen más de 600 policías que tienen un sueldo promedio de 12 mil pesos al mes, con la homologación que se dará al pertenecer el municipio  de Tonalá a la Policía Metropolitana, tendrán un sueldo promedio a un elemento de seguridad del municipio de Zapopan, más de 18 mil pesos. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.