Connect with us

Tonalá

Con Policía Metropolitana, se homologarán sueldos a policías de Tonalá

Published

on

El Ayuntamiento de Tonalá aprobó adherirse a la creación del Organismo Público Descentralizado Intermunicipal denominado “Policía Metropolitana de Guadalajara”, la cual concentrará la fuerza de seguridad de los nueve municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal Juan Antonio González y los regidores de cabildo aprobaron esta adhesión, resaltando que la suscripción a este convenio traería beneficios al municipio en materia de seguridad y la homologación salarial a los policías tonaltecas.

“El Ayuntamiento debe sumarse a la sinergia metropolitana adoptando medidas complementarias que tengan por objeto prestar el servicio público de Seguridad Ciudadana con la mayor eficiencia posible, en este contexto, resulta pertinente instituir una asociación intermunicipal”, señaló el presidente municipal Juan Antonio González.

En Tonalá existen más de 600 policías que tienen un sueldo promedio de 12 mil pesos al mes, con la homologación que se dará al pertenecer el municipio  de Tonalá a la Policía Metropolitana, tendrán un sueldo promedio a un elemento de seguridad del municipio de Zapopan, más de 18 mil pesos. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído