Con protocolo para cuidar a artesanos, comerciantes y visitantes del tianguis, Tonalá pone el ejemplo

Les pone el ejemplo. El Gobierno de Tonalá esta mañana arrancó con la implementación de un protocolo para cuidar a artesanos, comerciantes y visitantes del tianguis artesanal que se instala los jueves y domingos, con el propósito de reactivar la economía de los comerciantes y artesanos que durante casi dos meses tuvieron que suspender sus ventas por la contingencia del Covid-19.

Mientras en otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara se suspendieron las actividades de los tianguis como el emblemático El Baratillo en Guadalajara. En Tonalá desde las 04:00 horas de este día, en una estrecha colaboración entre Gobierno Municipal, comerciantes y visitantes para implementar medidas de prevención como la instalación de 31 filtros sanitarios en entradas y salidas, 3 arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, disposición de agua y jabón para el lavado de manos, así como el uso obligatorio de cubrebocas. 

Con saldo positivo, coordinación y responsabilidad de las y los comerciantes, así como el estricto respeto de las medidas de prevención, se desarrolló el primer día de la implementación del protocolo, estas acciones tienen como objetivo que los tianguis se conviertan en espacios seguros y así evitar la propagación masiva del coronavirus en el municipio.

En el arranque del protocolo modelo, participaron las áreas de Movilidad, Inspección y Vigilancia, Promoción Económica, Mercados, Servicios Generales, Comisaría de Seguridad y Protección Civil y Bomberos.

Arrancamos de manera positiva con la reactivación del tianguis artesanal. Reconocemos la responsabilidad de las y los…

Posted by Gobierno de Tonalá on Sunday, June 7, 2020

Además de que el Gobierno de Tonalá operó filtros sanitarios, realizó recorridos por todo el tianguis artesanal, que se amplió sobre los carriles centrales de Av. Tonaltecas, con el fin de supervisar que se respetara el sentido de circulación peatonal en un solo sentido, el uso de cubrebocas y los espacios entre puesto y puesto.

Con este protocolo, el Gobierno de Tonalá se pone a la vanguardia al arrancar una nueva normalidad donde los tianguis sean seguros para todas y todos; desde sus redes sociales el presidente municipal Juan Antonio González, informó que este proyecto innovador se construyó con la participación de los representantes de comerciantes y artesanos, además de un trabajo técnico que permitió ampliar los espacios para las personas que asistan a comprar, ya que este tianguis sólo se instalará el día domingo mientras continúe la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Agradezco mucho la disposición al diálogo de las personas tianguistas y artesanas del tianguis artesanal, es con ustedes…

Posted by Juan Antonio González on Saturday, June 6, 2020

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.