Concluyen curso de capacitación de enfermería básica y primeros auxilios

El Sistema DIF Tonalá en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 190, llevaron a cabo la clausura de los talleres de capacitación de Enfermería Básica y Primeros Auxilios que a lo largo de un año fueron impartidos en las instalaciones del DIF municipal.

En total egresaron 34 enfermeras y enfermeros quienes concluyeron satisfactoriamente dicha capacitación, realizando prácticas dentro de la institución y como apoyo en brigadas para adultas y adultos mayores donde ofrecieron diversos servicios de salud.

En la ceremonia protocolaria llevada a cabo en el patio cívico Miguel Hidalgo del Palacio Municipal de Tonalá, se dieron cita familiares y amigos de las y los egresados para ser testigo de la ceremonia de entrega de documentos oficiales por parte de las autoridades.

Durante la ceremonia se realizó el encendido de las lámparas como símbolo de la luz que llevaban consigo las primeras enfermeras durante la primera guerra mundial y que realza el valor de la enfermería enfocada al más necesitado.

Por su parte la directora general del Sistema DIF Tonalá, María Magdalena González Curiel, quien además fue madrina de la generación, felicitó a las y los graduados reconociendo en ellos el esfuerzo y la dedicación empeñada a lo largo de un año de trabajo.

Agradeció a los familiares por el apoyo otorgado y a los graduados los exhortó a continuar capacitándose para una mayor formación y profesionalismo en su trabajo. El regidor Edgar José Miguel López Jaramillo quien asistió en representación del presidente municipal Juan Antonio González Mora, les envió un fraterno saludo por parte del alcalde resaltando la gran labor de la enfermería en la sociedad y el compromiso que ello conlleva.

Cabe resaltar que el Sistema DIF Tonalá cuenta con una amplia variedad de cursos y talleres gratuitos en el que las personas pueden inscribirse y en algunos casos recibir el material totalmente gratuito.Las ofertas de cursos, requisitos y cupos se dan a conocer a través de publicaciones en los centros del DIF Tonalá y a través de las redes sociales de la institución.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.