Connect with us

Tonalá

Congreso suspenderá a Sergio Chávez, 15 días sin goce de sueldo

Published

on

Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron iniciar procedimiento de suspensión en contra del Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos por incumplimiento en el pago de laudos, así lo informó el Diputado Presidente Jorge Arana Arana.

La Comisión de Gobernación aprobó suspender 15 días sin goce de sueldo a Sergio Chávez, ya que arrastra el pago de laudos con ex trabajadores del Ayuntamiento, por lo que deberá llegar a un acuerdo para evitar futuras sanciones.

El ex empleado reclama un pago de 500 mil pesos a la administración tonalteca, por un caso que arrastra desde 2010.

El presidente de la comisión, Jorge Arana, informó que durante el último mes el Congreso, recibió 21 peticiones de suspensión similares, contra autoridades municipales por el tema de laudos pendientes.

Durante la actual legislatura, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ha presentado más de 441 solicitudes de suspensión contra funcionarios municipales y aunque se han iniciado procesos de sanción; ningún alcalde o regidor ha sido suspendido.

Según reportes de la comisión, al menos 80 de 125 ayuntamientos del estado enfrentan problemas por el impago de laudos cuyo monto total supera los mil millones de pesos.

Con información de El INFORMADOR

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído