Home Tonalá CUTonalá permitirá que aspirantes hagan trámites a dos licenciaturas para asegurar su lugar

CUTonalá permitirá que aspirantes hagan trámites a dos licenciaturas para asegurar su lugar

CUTonalá permitirá que aspirantes hagan trámites a dos licenciaturas para asegurar su lugar

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), estrenará un mecanismo que permitirá a los aspirantes hacer trámites en dos licenciaturas con el fin de que cuando se publique el dictamen de admitidos sino fueron aceptados en la primera puedan cursar la segunda opción.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí explicó que a partir de este calendario, los aspirantes tendrán la posibilidad de hacer trámites a dos licenciaturas con la finalidad de que no pierdan tiempo.

«Esto es exclusivo para el Centro Universitario de Tonalá, los estudiantes podrán hacer trámites a partir de este calendario a dos opciones si ellos quieren, entonces yo creo que esto nos va a permitir que los buenos estudiantes que tienen un alto puntaje puedan tener dos opciones de aspiración»

El rector del CUTonalá comentó que existen alumnos que han esperado hasta tres calendarios para lograr obtener un lugar en la Universidad de Guadalajara.

«hay muchos casos de estudiantes que hicieron tres ó cuatro calendarios trámite a medicina y ya la cuarta ó la quinta hicieron trámite a salud pública o gerontología y son buenos estudiantes que perdieron dos años por estar intentando una sola aspiración”.

Ricardo Villanueva que la Universidad de Guadalajara desde hace 20 años no modifica su sistema de admisión.

Con información de Notisistema.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.