Connect with us

Tonalá

Derechos Humanos emite recomendación a Tonalá por agresión de policías

Published

on

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDH) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Tonalá por la agresión física de varios policías a un ciudadano que después de golpearlo le dispararon en el pie derecho.

Los hechos se desprenden de una denuncia que presentaron los afectados a la CEDH el pasado 01 de enero del año 2017, dónde argumentaban la violación a los derechos humanos a la integridad, seguridad personal y allanamiento de morada.
Por lo que la recomendación 04/2018, exige al Ayuntamiento Tonalteca a resarcir el daño de la agresión física que sufrió una persona por parte de elementos de la policía de ese municipio.
«Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2017, cuando elementos de la corporación acudieron a calmar una riña y entraron sin orden legal al domicilio de la víctima, a quien agredieron físicamente y dispararon en su contra, lesionándole su pie derecho», se señala en la recomendación.
Luego de aceptar la Recomendación y solicitar la cuantificación del daño, el Ayuntamiento de Tonalá giró instrucciones al jefe de Asuntos del Internos y Jurídicos para que inicie procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los elementos y se agregue copia a sus expedientes personales.
Además, solicitó al comisario de Seguridad Pública que se capacite a los elementos de la corporación en materia de derechos humanos.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído