Home Tonalá Derechos Humanos emite recomendación a Tonalá por agresión de policías

Derechos Humanos emite recomendación a Tonalá por agresión de policías

Derechos Humanos emite recomendación a Tonalá por agresión de policías
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDH) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Tonalá por la agresión física de varios policías a un ciudadano que después de golpearlo le dispararon en el pie derecho.

Los hechos se desprenden de una denuncia que presentaron los afectados a la CEDH el pasado 01 de enero del año 2017, dónde argumentaban la violación a los derechos humanos a la integridad, seguridad personal y allanamiento de morada.
Por lo que la recomendación 04/2018, exige al Ayuntamiento Tonalteca a resarcir el daño de la agresión física que sufrió una persona por parte de elementos de la policía de ese municipio.
«Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2017, cuando elementos de la corporación acudieron a calmar una riña y entraron sin orden legal al domicilio de la víctima, a quien agredieron físicamente y dispararon en su contra, lesionándole su pie derecho», se señala en la recomendación.
Luego de aceptar la Recomendación y solicitar la cuantificación del daño, el Ayuntamiento de Tonalá giró instrucciones al jefe de Asuntos del Internos y Jurídicos para que inicie procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los elementos y se agregue copia a sus expedientes personales.
Además, solicitó al comisario de Seguridad Pública que se capacite a los elementos de la corporación en materia de derechos humanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.