Connect with us

Tonalá

Desabasto de agua afecta a colonias de Tonalá

Published

on

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que 60 de colonias de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, han sido afectadas con el suministro de agua por estar ubicadas en zonas altas y además porque continúan presentándose altos consumos ante la elevación de las temperaturas.

El abasto de agua a la zona metropolitana a través del Lago de Chapala, que es el principal proveedor de la ciudad, se realiza por dos vías: la principal que es el acueducto Chapala-Guadalajara, y la complementaria,  a través del denominado “sistema antiguo”, donde el agua se conduce desde Ocotlán a la presa derivadora  Corona y al Canal de Atequiza, en donde la distribución del agua es compartida con los agricultores del distrito XIII de riego.
Es  aquí donde se han presentado problemas, dado que no están llegando a la ciudad los volúmenes que son necesarios y que se estiman entre los mil y mil 200 litros por segundo.
Las colonias afectadas de Tonalá son:
Alamedas de Zalatitán
Basilio Vadillo
Bosques Tonalá
Camichines primera etapa
Ciudad Aztlán
Despertares
Fraccionamiento Jardines de la Cruz
Loma Bonita
Lomas de San miguel
Lomas del Camichin
Rinconada San Francisco
~Guadalajara
Atlas
Barajas Villaseñor
Blanco y Cuellar
Circunvalación oblatos
Cuauhtémoc
El rosario
Francisco Villa
General Real
Golfo de México
Infonavit Miravalle
Jardines de la Paz
Jardines de los Poetas
Jardines de Santa Isabel
Jardines del Nilo
La esperanza
La Huerta
Lagos de Oriente
Libertad
Los Arcos
Oblatos
Progreso
San Antonio
San Juan de Dios
San Martin
Zapopan
El Fortín
Jardines de la Primavera
La Calma
Lomas de la Primavera
Mariano Otero
Tlaquepaque
Arrayanes
Buenos Aires
Cerro del Cuatro
Colonial Tlaquepaque
El Álamo
Francisco I Madero 1ª sección
Haciendas de San Pedro
Jardines de la Paz
La Capacha
Las Terrazas
Lomas del Cuatro
Miravalle Fovissste
Nueva Santa María
Prados Tlaquepaque
Tlaquepaque
Unidad Habitacional Revolución
Villa Fontana

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Tonalá

Gobierno de Tonalá dotará de útiles escolares a primarias y secundarias

Published

on

El Gobierno de Tonalá informó que se entregarán uniformes y zapatos que beneficiarán a alumnos y alumnas de 171 primarias y uniformes para estudiantes de 50 secundarias.

Después de que en el 2018, el anterior presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, haya renunciado a dotar de útiles escolares a los alumnos de primarias y secundarias del municipio, informó el Gobierno de Tonalá, a través de su presidente Juan Antonio González que ya están en resguardo las mochilas con útiles escolares y están por arribar los uniformes y zapatos que entregarán a los 78 mil 600 niñas, niños y jóvenes del municipio.

“Recordemos que en los últimos años, en el 2016 y 2017 se entregó a medias el programa, en el 2018 -la pasada administración- de plano Tonalá decidió no entrarle, hoy día con responsabilidad estamos ceñidos a aportar con cero deuda, junto con el Gobierno del Estado, un poquito de lo que nos ha dado la ciudadanía: su confianza”, reiteró el presidente municipal.

La inversión municipal es de 15 millones de pesos, de la cual el presidente enfatizó que se realizó sin deuda. Por su parte el Gobierno del Estado aportará  22 millones de pesos, una inversión entre ambos de 37 millones.

Continue Reading

Tonalá

Gobierno de Tonalá arreglará calle que tenía 20 años de abandono

Published

on

El presidente municipal Juan Antonio González supervisó los trabajos junto a los vecinos, mencionaron que tenían años sin recibir atención por parte de las autoridades.

Les hacen justicia. Tras 20 años en que no se intervenía su calle, el presidente de Tonalá, Juan Antonio González visitó a los vecinos de San José Coyula para supervisar las obras de drenaje y agua potable que se instalarán.

“Nosotros invertimos el dinero de manera inteligente, poco a poco vamos a estar avanzando con ustedes, la intención de mi visita es porque personalmente desde el inicio, supervisión y entrega de la obra la voy hacer personalmente, para que ustedes vayan viendo cómo van avanzando sus obras, el compromiso es muy claro, terminando la obras vamos hacer una emparejada a las calles, ya veremos en la Dirección de Obras Públicas”, comentó el presidente de Tonalá.

La obra de agua potable se realiza con una inversión de un millón 300 mil pesos y constará de la instalación de 110 tomas domiciliarias con 820 metros de tubería de diámetros de 6 y 4 pulgadas. Adcionalmente se invertirán 2 milones de pesos más para la instalación del drenaje.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído