Connect with us

Tonalá

Desabasto de agua afecta a colonias de Tonalá

Published

on

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que 60 de colonias de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, han sido afectadas con el suministro de agua por estar ubicadas en zonas altas y además porque continúan presentándose altos consumos ante la elevación de las temperaturas.

El abasto de agua a la zona metropolitana a través del Lago de Chapala, que es el principal proveedor de la ciudad, se realiza por dos vías: la principal que es el acueducto Chapala-Guadalajara, y la complementaria,  a través del denominado “sistema antiguo”, donde el agua se conduce desde Ocotlán a la presa derivadora  Corona y al Canal de Atequiza, en donde la distribución del agua es compartida con los agricultores del distrito XIII de riego.
Es  aquí donde se han presentado problemas, dado que no están llegando a la ciudad los volúmenes que son necesarios y que se estiman entre los mil y mil 200 litros por segundo.
Las colonias afectadas de Tonalá son:
Alamedas de Zalatitán
Basilio Vadillo
Bosques Tonalá
Camichines primera etapa
Ciudad Aztlán
Despertares
Fraccionamiento Jardines de la Cruz
Loma Bonita
Lomas de San miguel
Lomas del Camichin
Rinconada San Francisco
~Guadalajara
Atlas
Barajas Villaseñor
Blanco y Cuellar
Circunvalación oblatos
Cuauhtémoc
El rosario
Francisco Villa
General Real
Golfo de México
Infonavit Miravalle
Jardines de la Paz
Jardines de los Poetas
Jardines de Santa Isabel
Jardines del Nilo
La esperanza
La Huerta
Lagos de Oriente
Libertad
Los Arcos
Oblatos
Progreso
San Antonio
San Juan de Dios
San Martin
Zapopan
El Fortín
Jardines de la Primavera
La Calma
Lomas de la Primavera
Mariano Otero
Tlaquepaque
Arrayanes
Buenos Aires
Cerro del Cuatro
Colonial Tlaquepaque
El Álamo
Francisco I Madero 1ª sección
Haciendas de San Pedro
Jardines de la Paz
La Capacha
Las Terrazas
Lomas del Cuatro
Miravalle Fovissste
Nueva Santa María
Prados Tlaquepaque
Tlaquepaque
Unidad Habitacional Revolución
Villa Fontana

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído