Detienen a líder de comercio ilegal en Tonalá que agrede a su ex pareja

Policías de Tonalá arrestaron a José Aceves Conde en Santa Paula por agredir a una mujer de 27 años y con ello violar la medida de protección que le había sido otorgada a la mujer ya que en el pasado esta misma persona la había agredido.

José de Jesús Aceves Conde, quien tiene antecedentes penales por alterar el orden público en Guadalajara y quien es conocido ya que en meses pasados realizó una huelga de hambre a las afueras del Gobierno Municipal de Tonalá con la que exigía para él y para otras tres personas que se le permitiera instalarse ilegalmente a vender en vía pública, fue detenido en presunto estado de ebriedad por violar una orden de restricción que protegía a su ex pareja

La detención se logra por un reporte que llegó a la cabina de la Policía Municipal; al arribar los elementos al cruce de las calles Guadalupe Sigala y San Nicolás, en la colonia Santa Paula, encontraron a Jesús Aceves Conde presuntamente alcoholizado y agresivo con la mujer de 27 años de edad.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Jalisco para ser procesado. Jalisco se encuentra entre las seis entidades con mayor registro de mujeres víctimas de violencia por su pareja. Este delito ha sido visibilizado por organizaciones nacionales e internacionales para que sea atendido de manera urgente por las autoridades, ya que en promedio cada dos horas con treinta minutos una mujer es asesinada por el simple hecho de ser mujer, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Antecedentes José Aceves Conde pasó de alterar el orden público, delito por el que fue detenido en la ciudad Guadalajara, a violentar a su ex pareja, por lo que un juez determinó una medida de restricción para proteger a la mujer, sin embargo, el también líder de comerciantes ambulantes de Tonalá e integrante de Morena, violó esa orden de restricción y agredió nuevamente a la mujer.

Aceves Conde de 39 años de edad, quedó bajo mando y conducción de un agente del Ministerio Público y fue trasladado a la Fiscalía del Estado para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.