Home Metrópolis Acusan a Ecología de Tonalá de arrancar árboles

Acusan a Ecología de Tonalá de arrancar árboles

Acusan a Ecología de Tonalá de arrancar árboles

Tonalá, Jalisco.- Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina en Tonalá, acusan a la directora de Ecología, Nelly Gabriela Herrera Ornelas, de haber cumplido su amenaza al arrancar 247 árboles que habían plantado como parte de un programa de reforestación.

Calificaron la acción como un «atentado del gobierno municipal contra su propio pueblo al sacar los árboles que con mucho esfuerzo mantuvimos y plantamos», señalaron el Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina.

Por lo que exigieron al presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, la renuncia inmediata d ela directora de ecología así como de los trabajadores del Ayuntamiento que estuvieron involucrados.

Además, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de los funcionarios implicados y convocaron a la ciudadanía a concentrarse en la dirección de ecología para protestar pacíficamente.

«la indignación y rabia que sentimos será el motor para fortalecer a la organización desde abajo como sociedad, y desde ahí se haga justicia para el Cerro de la Reina y la que lo sostiene como un patrimonio natural y cultural no negociable de la identidad de las y los tonaltecas».

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.