Connect with us

Tonalá

Estudiantes de Prepa Tonalá van a Singapur

Published

on

Después de que la escudería TNT Racing Tonaltech, integrada por estudiantes de la Preparatoria Regional de Tonalá resultara ganadora de diversos premios y obtuviera el primer lugar en la competencia Nacional Fórmula 1 in Schools  a principios del mes de junio, el grupo se irá a representar a México a la final mundial de la misma competencia en Singapur.

En su recibimiento por parte del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro y la vicerrectora, Carmen Enedina Rodríguez, los estudiantes mostraron sus premios y los coches participantes. Actualmente cuentan con tres títulos, nueve premios especiales regionales y cuatro reconocimientos nacionales.

El actual grupo informó que ellos son el segundo equipo que entra al proyecto, pues anteriormente ya se había participado; sin embargo, después de los pasados resultados y las mejoras que se le hicieron al vehículo, lograron obtener el primer lugar.

En una presentación liderada por los participantes: Jesús Omar Valencia, José Eduardo Arana, Alejandro Segura Martínez, Andrea Gaetta y Mariana Venegas Arana, explicaron que el proyecto consistió en la creación de un carro (mejoraron el anterior), que tuviera las condiciones requeridas de peso y velocidad, lo que les representó una ardua investigación; sin embargo, lograron obtener el vehículo más veloz con un recorrido récord de un segundo en la pista de alrededor 20 metros.

“Estamos agradecidos por la confianza y el apoyo en estos dos años de trabajo diario en el que los muchachos dedicaron alrededor de cuatro horas diarias después de sus estudios. La temporada pasada quedamos en el sexto lugar nacional y logramos tener el carro más rápido, pero no fue suficiente para llegar a la internacional, lo que nos obligó a reforzar las estrategias” señaló Chavira Calderón, maestro responsable del equipo.

Calderón dijo que el proyecto se dividió en dos partes, la parte de ingeniería y emprendimiento que va de formar una escudería a escala, para después trabajar en una estrategia de medios y patrocinios.

La estudiante Andrea, quien se encargó de los patrocinios, explicó que reunieron un total de 63 mil 230 pesos en patrocinios ya fuera económicos o en especie. En total reunieron alrededor de 431 mil 309 pesos.

Por su parte, Navarro Navarro expresó que la universidad ha logrado poner en alto el nombre, gracias a estos logros que se han obtenido a través de poner las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) como prioridad en la formación de los jóvenes.

Con información de NTR Guadalajara. Consulta la nota AQUI

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Gobierno de Tonalá dotará de útiles escolares a primarias y secundarias

Published

on

El Gobierno de Tonalá informó que se entregarán uniformes y zapatos que beneficiarán a alumnos y alumnas de 171 primarias y uniformes para estudiantes de 50 secundarias.

Después de que en el 2018, el anterior presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, haya renunciado a dotar de útiles escolares a los alumnos de primarias y secundarias del municipio, informó el Gobierno de Tonalá, a través de su presidente Juan Antonio González que ya están en resguardo las mochilas con útiles escolares y están por arribar los uniformes y zapatos que entregarán a los 78 mil 600 niñas, niños y jóvenes del municipio.

“Recordemos que en los últimos años, en el 2016 y 2017 se entregó a medias el programa, en el 2018 -la pasada administración- de plano Tonalá decidió no entrarle, hoy día con responsabilidad estamos ceñidos a aportar con cero deuda, junto con el Gobierno del Estado, un poquito de lo que nos ha dado la ciudadanía: su confianza”, reiteró el presidente municipal.

La inversión municipal es de 15 millones de pesos, de la cual el presidente enfatizó que se realizó sin deuda. Por su parte el Gobierno del Estado aportará  22 millones de pesos, una inversión entre ambos de 37 millones.

Continue Reading

Tonalá

Gobierno de Tonalá arreglará calle que tenía 20 años de abandono

Published

on

El presidente municipal Juan Antonio González supervisó los trabajos junto a los vecinos, mencionaron que tenían años sin recibir atención por parte de las autoridades.

Les hacen justicia. Tras 20 años en que no se intervenía su calle, el presidente de Tonalá, Juan Antonio González visitó a los vecinos de San José Coyula para supervisar las obras de drenaje y agua potable que se instalarán.

“Nosotros invertimos el dinero de manera inteligente, poco a poco vamos a estar avanzando con ustedes, la intención de mi visita es porque personalmente desde el inicio, supervisión y entrega de la obra la voy hacer personalmente, para que ustedes vayan viendo cómo van avanzando sus obras, el compromiso es muy claro, terminando la obras vamos hacer una emparejada a las calles, ya veremos en la Dirección de Obras Públicas”, comentó el presidente de Tonalá.

La obra de agua potable se realiza con una inversión de un millón 300 mil pesos y constará de la instalación de 110 tomas domiciliarias con 820 metros de tubería de diámetros de 6 y 4 pulgadas. Adcionalmente se invertirán 2 milones de pesos más para la instalación del drenaje.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído