Gestiona Juan Antonio González 2.5 MDP para apoyos a comerciantes y artesanos de Tonalá

Llegan más apoyos para los tonaltecas. Después de que el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora sostuviera una reunión con el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, trajo buenas noticias al lograr la gestión de 2.5 millones de pesos (MDP) que se traducirán en apoyos directos para los comerciantes tianguistas, artesanas y artesanos del municipio y así poder contribuir a la economía familiar en estos momentos difíciles producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Acompañado de los líderes de todos los tianguis de Tonalá y representantes de la Cámara de Comercio, se dirigió a la ciudadanía tonalteca a través de un vídeo en su redes sociales donde dio la buena noticia de estos apoyos que se sumarán a los más 6 MDP que ha invertido el gobierno municipal para hacer frente a esta emergencia sanitaria y que se ha traducido en la reconversión de la Unidad de Servicios Médicos, 2 mil apoyos económicos directos para comerciantes y artesanos.

“Salimos satisfechos porque el Gobernador ha demostrado su liderazgo a atendernos personalmente, nos explicó qué es lo que está pasando y qué es lo que viene para nosotros, nos vamos a reunir con la gente de los apoyos ya que él – Enrique Alfaro- ya autorizó 2.5 mdp de apoyo directo a los comerciantes de tianguis y artesanos y nosotros haremos lo propio ya que hemos invertido más de 6 mdp”, señaló.  

En la Fase 0 de Reactivación Económica aún no podrán operar las actividades no esenciales de los tianguis, para evitar aglomeraciones de personas y reducir el riesgo de contagios de #Coronavirus. Sin embargo, hay una buena noticia:

Posted by Gobierno de Tonalá on Friday, May 15, 2020
Mensaje que dirigió el presidente de Tonalá, Juan Antonio González para las y los tonaltecas donde anuncia los 2.5 MDP que se lograron gestionar para los comerciantes de tianguis, artesanas y artesanos.

Recordemos que desde que por decreto el Gobierno de Jalisco pidió el aislamiento social y declaró la actividad de la artesanía como una actividad no esencial los mismos artesanos y artesanas habían mermado su economía comercial por lo que el presidente de Tonalá, Juan Antonio González agradeció al gobernador Enrique Alfaro por mostrar sensibilidad ante esta situación, recordó que en la Fase 0 de Reactivación Económica aún no podrán operar las actividades no esenciales de los tianguis, para evitar aglomeraciones de personas y reducir el riesgo de contagios de #Coronavirus.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.