Connect with us

Tonalá

Habitantes de Tonalá se manifiestan para exigir servicios básicos

Published

on

Habitantes de distintas colonias del municipio de Tonalá, se manifestaron para exigir los doten de servicios básicos como agua, alumbrado público, pavimentación de sus calles.

Norma Angélica Franco Lemus, vecina de la colonia Prados de Coyula Sección II relató que ante la carencia de alumbrado público en sus calles, la inseguridad es una constante por las noches.

«La situación que se vive ahí es la inseguridad, el alumbrado público y el bacheo. No tenemos luz y es una robadera, los vándalos hacen vagancias».

Por su parte, Susana de Anda, habitante de Vistas del Pedregal se quejó de la conectividad de su fraccionamiento y del nulo interés del Ayuntamiento para resolver la problemática que obliga a los vecinos de esta zona a pagar hasta cien pesos diarios para salir y entrar a sus casas.

Al vivir cercanos a la Carretera Guadalajara-Zapotlanejo, los vecinos tienen que pasar por una caseta de cobro que cuesta 38 pesos, o tomar transporte colectivo con permiso federal que les cobra 14 pesos; ya que la ruta 809 tarda en pasar más de media hora.

«No tenemos acceso, estamos muy olvidados en ese aspecto (…) Queremos respuestas, soluciones no creo, pero al menos que escuchen los problemas que tenemos»

También se manifestaron integrantes del Frente Amplio Social de Tonalá, y vecinos del Fraccionamiento Urbi que se quejan de una empresa constructora que estaría invadiendo una vialidad.

Con información de Muralcom. Consulta la nota AQUI

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tras 9 años de abandono, Juan Antonio González equipa a paramédicos

Published

on

Primero fueron la compra de ambulancias, ahora el presidente de Tonalá dota de equipamiento a los paramédicos de Servicios Médicos Municipales.

Con chamarras, camisas, pantalones y botas de trabajo,  que durante nueve años no se les había dotado a los paramédicos de Servicios Médicos Municipales, el Gobierno de Tonalá, a través de su presidente municipal, Juan Antonio González Mora, les hizo entrega de este equipamiento básico.

El presidente municipal, indicó que era prioritario atender los Servicios Médicos Municipales, señaló que era una vergüenza la situación de las unidades médicas y las condiciones en las que trabajaba el personal.

Juan Antonio González Mora, presidente de Tonalá, durante la entrega de equipo a paramédicos de Servicios Municipales.

Señaló que no se permitirá que los paramédicos tengan que poner de su bolsa para comprar su equipamiento y que seguirán trabajando para dignificar el servicio porque es una deuda pendiente con la ciudadanía de Tonalá.

Durante esta entrega a 43 paramédicos de Servicios Médicos Municipales, refrendaron el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para cuidar de la salud de las y los tonaltecas, y recordaron que son aproximadamente 900 servicios de emergencia que atienden mensualmente.

González Mora, reiteró que el Gobierno de Tonalá continúa trabajando para rehabilitar los Servicios Médicos Municipales que se recibieron en pésimo estado ya que se ha iniciado una reestructura administrativa y operativa para lograr brindar una mejor atención, se adquirieron dos ambulancias completamente nuevas.

Continue Reading

Tonalá

Tonalá otorga 50% descuento en multas; deben asistir a Educavial

Published

on

Buscan concientizar a ciudadanía para que respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Educavial del Gobierno de Tonalá es un programa que a través de cursos sobre educación y sensibilización vial que busca crear conciencia entre la ciudadanía para los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Ya que las personas que han sido infraccionadas por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas podrán obtener el 50 por ciento de descuento, en el total del importe de la multa, si asisten a este curso de cuatro horas que coordina la Dirección de Movilidad Municipal.

Es la primera vez que en el municipio de Tonalá se implementa esta modalidad de descuento; la Dirección de Movilidad explicó que a través de la implementación del programa Banquetas Libres lo que se busca no es una mayor recaudación sino generar conciencia sobre el respeto a los peatones y mejorar el orden vial, ya que es un problema recurrente que la ciudadanía no respete los espacios públicos.

Para acceder al descuento de la multa, deberán realizar el pago del curso, con un costo de 70 pesos, en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en Av. Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla. Los cursos se impartirán los días lunes, de 9 a 15 horas

El Dato:

Las infracciones por estacionarte en un lugar prohibido, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, van desde los 699 pesos a los 3 mil 10 pesos y los asistentes pudieron acceder al descuento del 50 por ciento.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído