Connect with us

Tonalá

Impulsa Juan Antonio González que Peribús llegue al CUTonalá

Published

on

Pidió al Gobierno de Jalisco que se incluya a Tonalá dentro del proyecto del Peribús para que llegue al centro del municipio y al Centro Universitario Tonalteca.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, ya pidió al Gobierno del Estado que se incluya a su municipio dentro del proyecto llamado Peribús, el cual se busca que llegue por lo menos al centro del municipio o hasta el centro universitario, es decir ampliarlo más allá de Oblatos, pero si no se logra de inicio, se conforma con que no lo dejen fuera del proyecto.

“En el Peribús no estábamos contemplados, levantamos la mano y fuimos muy claros que no estábamos de acuerdo que llegara sólo a la zona de Oblatos, nosotros necesitamos que llegue al centro de Tonalá, pero tampoco vamos a ser intolerantes, sabemos que hay un presupuesto, asigna, que se ejerza pero ya levantamos la mano y se hacen los estudios adecuados para que por lo menos llegue a la cabecera municipal, lo ideal es que llegue al Centro Universitario de Tonalá por el nuevo Periférico y de ahí se llegaría en 10 minutos al Aeropuerto”, dijo.

González Mora indicó que no van a ser un obstáculo para este proyecto pero si pretenden formar parte de él, ya que representaría muchos beneficios para los tonaltecas al tener una nueva alternativa de transporte público con diferentes características.

Con la llegada de este sistema a Tonalá se mejorarían en gran medida las condiciones de la ruta por el Periférico, ya que en este momento: “es un tramo muy abandonado, platiqué con el Gobernador sobre las condiciones en la cual está y se comprometió que desde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya lo analizan porque es el tramo más abandonado, si se val Aeropuerto la iluminación no sirve, los pisos son de mala calidad, hemos tenido accidentes y es un caldo de cultivo en los cruces a Zapotlanejo y camino al vado

Con información de El Occidental. Consulta la nota AQUI

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Fallece síndica de Tonalá en accidente automovilístico

Published

on

En un accidente automovilístico, la síndica Mayra Violeta Velazco perdió la vida, se dirigía a una reunión de trabajo en la ciudad de Morelia, Michoacán; los acompañantes se encuentran heridos y en estado estable.

El Gobierno de Tonalá confirmó el fallecimiento de la licenciada María Mayra Violeta Velazco García a través de un comunicado de prensa, mencionó que ella y sus acompañantes  viajaban rumbo a la ciudad de Morelia, a una comisión de trabajo por invitación de USAID México con los Juzgados Cívicos Municipales, el propósito era para conocer a fondo la implementación del modelo homologado de Justicia Cívica que se aplica en esta ciudad.

Durante el trayecto, alrededor de las 9:45 horas de la mañana, sufrieron el accidente automovilístico, en la carretera de Salamanca-Morelia a la altura de Copándaro, Michoacán, en la intersección de la carretera Guadalajara-México y Guadalajara-Salamanca. 

Se reportó que en el vehículo viajaban la síndica municipal y acompañaban su chofer, asistente y una representante de la Jefatura de Gabinete, quienes se encuentran lesionados pero en condición estable.

Continue Reading

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído