INEGI aprovecha ferias del empleo en Tonalá para contratar entrevistadores

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), está sacando provecho de las ferias del empleo que realiza el municipio de Tonalá, ya que está ofertando vacantes de entrevistadores para laborar durante los censos que realizan.

Recientemente el Gobierno de Tonalá lleva realizó la primera Feria Delegacional del Empleo del 2020 en la Unidad Administrativa de la colonia Santa Paula, ahí participaron 15 empresas de diversos giros, con una oferta vacante de 500 plazas, para personas de 18 a 55 años de edad.

«Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno de Tonalá con empresas que se encuentran en el municipio principalmente, con las cuales se ha venido trabajando de manera itinerante en cada una de las delegaciones, desde principios de la administración, recibiendo una respuesta favorable por parte de la población, ya que los empleos que se ofrecen se encuentran cercanos a cada uno de estos núcleos poblacionales», señaló el municipio en un comunicado.

La oferta laboral comprende distintos niveles, desde las áreas operativas como intendencia, producción, ayudantes generales, auxiliares de limpieza, construcción, mostrador, recepción, atención al cliente, áreas administrativas hasta niveles gerenciales con sueldos desde los $4,600 pesos iniciales hasta los $14,500 pesos, dependiendo de las aptitudes .

En el caso del INEGI, están buscando cubrir las vacantes de una plantilla de 600 entrevistadores a quienes se les está ofreciendo un sueldo de $11,500 pesos mensuales, aunque es una oferta temporal la contratación se da con prestaciones de ley y apoyos para transporte.

Entre las empresas participantes destacan Agrosésamo; ETN Turismo de lujo; Grupo Armstrong; KB Telecomunicaciones; Megacable; Sanborns Hermanos; Servicios Funerarios Pabs; Worken y CECATI 97 entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.