Connect with us

Tonalá

Inicia Tonalá campaña de recolección de árboles navideños; harán composta

Published

on

Buscan crear conciencia entre la ciudadanía para que le dé buen fin a sus árboles de navidad naturales que adornaron durante las fiestas decembrinas

El Gobierno de Tonalá a través de la dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, inició una campaña de recolección de árboles navideños naturales, que estará vigente hasta el 8 de febrero del año en curso, las personas que lleven su árbol recibirán a cambio una planta ornamental para su adopción.

El motivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía sobre el destino final que le dan a los árboles, y con ello, evitar que sean tirados o quemados de una forma irregular sin aprovechamiento alguno; y por otro parte, evitar la contaminación ambiental que provocan los gases como el dióxido de carbono o el metano que se producen por la quema de estos.

Con estas acciones, los árboles que se recolecten servirán para triturarlos y convertirlos en composta y ésta podrá ser aprovechada para utilizarse en las diferentes áreas verdes del municipio cuando inicie la temporada de reforestación.

Para ello, Gestión Ambiental pone a disposición dos centros de acopio, uno se encuentra en la calle Zaragoza No.426 en el centro de Tonalá y otro en el Parque Ecológico ubicado en la calle Cihualpilli entre calle Hidalgo y Prolongación Morelos. La recepción de árboles es de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tras 9 años de abandono, Juan Antonio González equipa a paramédicos

Published

on

Primero fueron la compra de ambulancias, ahora el presidente de Tonalá dota de equipamiento a los paramédicos de Servicios Médicos Municipales.

Con chamarras, camisas, pantalones y botas de trabajo,  que durante nueve años no se les había dotado a los paramédicos de Servicios Médicos Municipales, el Gobierno de Tonalá, a través de su presidente municipal, Juan Antonio González Mora, les hizo entrega de este equipamiento básico.

El presidente municipal, indicó que era prioritario atender los Servicios Médicos Municipales, señaló que era una vergüenza la situación de las unidades médicas y las condiciones en las que trabajaba el personal.

Juan Antonio González Mora, presidente de Tonalá, durante la entrega de equipo a paramédicos de Servicios Municipales.

Señaló que no se permitirá que los paramédicos tengan que poner de su bolsa para comprar su equipamiento y que seguirán trabajando para dignificar el servicio porque es una deuda pendiente con la ciudadanía de Tonalá.

Durante esta entrega a 43 paramédicos de Servicios Médicos Municipales, refrendaron el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando para cuidar de la salud de las y los tonaltecas, y recordaron que son aproximadamente 900 servicios de emergencia que atienden mensualmente.

González Mora, reiteró que el Gobierno de Tonalá continúa trabajando para rehabilitar los Servicios Médicos Municipales que se recibieron en pésimo estado ya que se ha iniciado una reestructura administrativa y operativa para lograr brindar una mejor atención, se adquirieron dos ambulancias completamente nuevas.

Continue Reading

Tonalá

Tonalá otorga 50% descuento en multas; deben asistir a Educavial

Published

on

Buscan concientizar a ciudadanía para que respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Educavial del Gobierno de Tonalá es un programa que a través de cursos sobre educación y sensibilización vial que busca crear conciencia entre la ciudadanía para los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Ya que las personas que han sido infraccionadas por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas podrán obtener el 50 por ciento de descuento, en el total del importe de la multa, si asisten a este curso de cuatro horas que coordina la Dirección de Movilidad Municipal.

Es la primera vez que en el municipio de Tonalá se implementa esta modalidad de descuento; la Dirección de Movilidad explicó que a través de la implementación del programa Banquetas Libres lo que se busca no es una mayor recaudación sino generar conciencia sobre el respeto a los peatones y mejorar el orden vial, ya que es un problema recurrente que la ciudadanía no respete los espacios públicos.

Para acceder al descuento de la multa, deberán realizar el pago del curso, con un costo de 70 pesos, en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en Av. Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla. Los cursos se impartirán los días lunes, de 9 a 15 horas

El Dato:

Las infracciones por estacionarte en un lugar prohibido, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, van desde los 699 pesos a los 3 mil 10 pesos y los asistentes pudieron acceder al descuento del 50 por ciento.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído