Connect with us

Tonalá

Juan Antonio González entrega 60 títulos de propiedad, garantiza seguridad jurídica a tonaltecas

Published

on

Los beneficiaros provienen de las colonias: Los Cerritos, El Arenal, El Barbecho, Luis Donaldo Colosio II, Prados Coyula y La Arena en el municipio de Tonalá.

El Gobierno de Tonalá hizo la entrega de 60 títulos a los tonaltecas que les garantizará seguridad jurídica a su patrimonio.

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los ciudadanos y a su patrimonio el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, hizo la entrega de 60 títulos de propiedad a ciudadanos provenientes de las colonias: Los Cerritos, El Arenal, El Barbecho, Luis Donaldo Colosio II, Prados Coyula y La Arena.

González Mora aseguró que este tipo de acciones, además de dar tranquilidad a los ciudadanos y a su familia, otorga facilidades al Gobierno Municipal para acceder a recursos públicos y dotar de los servicios básicos a las y los tonaltecas.

“También a nosotros nos congratula, porque cada uno de estos fraccionamientos que se regulariza, también es la posibilidad para el gobierno municipal para acceder a esos espacios públicos que quedaron

pendientes, para poder bajar los recursos necesarios y dotarles a ustedes de esos servicios”, señaló el presidente ante los ciudadanos que recibieron su título de propiedad

El presidente espera poder entregar más de cinco mil títulos de propiedad durante su administración, asimismo, se comprometió a que el trámite sea eficiente y económico, para evitar cualquier tipo de coyotaje.

Es así como el Gobierno Municipal promueve la participación ciudadana a través de acciones que fortalecen una cultura de legalidad. Los interesados en realizar el trámite se pueden comunicar a la coordinación de Ordenamiento Territorial al teléfono 35866052 extensión 1638.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

“Moviéndonos por ti”, beneficiará a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores en Tonalá

Published

on

Este programa otorgará exclusividad a las personas para utilizar los cajones de estacionamiento dentro y fuera del municipio tonalteca.

El Gobierno de Tonalá privilegiará el uso de los espacios exclusivos de estacionamiento, para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, es por ello que hizo la entrega de una identificación denominada “candado distintivo” que los identificará y exentará de posibles sanciones de movilidad que ascienden hasta los $3,750 pesos.

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, aseguró que la implementación de este tipo de programas contribuye a una mejor accesibilidad en los espacios públicos como mercados, unidades administrativas y deportivas, destacó que lo anterior es derivado de un trabajo integral para el municipio donde se trabajará en rescatar los valores y la verdadera vocación de los tonaltecas.

“Venimos de una política ciudadana donde todas las decisiones tienen que salir de ustedes, estos programas gratuitos por algo no se promovían, porque no les convenía, porque tiene un costo político, nosotros venimos a proporcionárselos, para que tengan una mejor accesibilidad”.

Como una primera etapa, se entregarán 650 candados distintivos para todo el municipio, que tendrán una vigencia de seis meses cada uno y podrán ser utilizados dentro y fuera de Tonalá.

Las delegaciones del municipio que se benefician con este programa son: Lomas del Camichín, Zalatitán, El Rosario, Santa Cruz de las Huertas, Jalisco, Loma Dorada, San Miguel de la Punta, Puente Grande, Santa Paula y Jauja.

Los requisitos son:

Personas con discapacidad:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Dictamen médico

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más, se pedirá el INE o IFE

Embarazada:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Presentar una valoración médica en la que especifique el tiempo de gestación y la fecha probable de parto.

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más se pedirá el INE o IFE

Adulto mayor:

-Comprobante de domicilio

-Tarjeta de circulación

-INE o IFE

-Tarjeta del INAPAM

-Si el vehículo está nombre de la persona con discapacidad, pero maneja alguien más, se pedirá el INE o IFE

Continue Reading

Tonalá

Impulsa Juan Antonio González que Peribús llegue al CUTonalá

Published

on

Pidió al Gobierno de Jalisco que se incluya a Tonalá dentro del proyecto del Peribús para que llegue al centro del municipio y al Centro Universitario Tonalteca.

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, ya pidió al Gobierno del Estado que se incluya a su municipio dentro del proyecto llamado Peribús, el cual se busca que llegue por lo menos al centro del municipio o hasta el centro universitario, es decir ampliarlo más allá de Oblatos, pero si no se logra de inicio, se conforma con que no lo dejen fuera del proyecto.

“En el Peribús no estábamos contemplados, levantamos la mano y fuimos muy claros que no estábamos de acuerdo que llegara sólo a la zona de Oblatos, nosotros necesitamos que llegue al centro de Tonalá, pero tampoco vamos a ser intolerantes, sabemos que hay un presupuesto, asigna, que se ejerza pero ya levantamos la mano y se hacen los estudios adecuados para que por lo menos llegue a la cabecera municipal, lo ideal es que llegue al Centro Universitario de Tonalá por el nuevo Periférico y de ahí se llegaría en 10 minutos al Aeropuerto”, dijo.

González Mora indicó que no van a ser un obstáculo para este proyecto pero si pretenden formar parte de él, ya que representaría muchos beneficios para los tonaltecas al tener una nueva alternativa de transporte público con diferentes características.

Con la llegada de este sistema a Tonalá se mejorarían en gran medida las condiciones de la ruta por el Periférico, ya que en este momento: “es un tramo muy abandonado, platiqué con el Gobernador sobre las condiciones en la cual está y se comprometió que desde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya lo analizan porque es el tramo más abandonado, si se val Aeropuerto la iluminación no sirve, los pisos son de mala calidad, hemos tenido accidentes y es un caldo de cultivo en los cruces a Zapotlanejo y camino al vado

Con información de El Occidental. Consulta la nota AQUI

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído