Connect with us

Tonalá

La herencia de Jorge Arana a la administración de Sergio Chávez

Published

on

El periódico local NTR Guadalajara, publicó el perfil del candidato a diputado federal por el distrito 20 de Jalisco, Jorge Arana Arana dónde da cuenta de las anomalías que heredó a la administración del actual presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos. 

Foto: Internet

PRI. Jorge Arana Arana (Distrito 20)

Es diputado local de la Legislatura 61 (2015-2018) y ex presidente municipal de Tonalá en dos ocasiones (1998-2000 y 2012-2015).

El actual alcalde tonalteca, Sergio Chávez Dávalos, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recientemente incorporado a Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Arana Arana de dejarle 200 basificaciones irregulares -entre ellos familiares del ex primer edil- que representaban una erogación mensual de 300 mil pesos; además de heredarle deudas por casi mil 500 millones de pesos (mdp), entre otros, con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle.

También señaló que le entregó descompuestas más de la mitad de las patrullas y vehículos destinados a servicios básicos

El priísta también fue diputado local de la Legislatura 58 (2006-2009), donde presidió la Comisión de Administración, instancia en la que se aprobaron: el contrato millonario con la empresa fantasma Consultora López Castro, compras a sobreprecio, inflación de la nómina y basificaciones irregulares, que junto con otros rubros ascendieron a más de 280 mdp, según documentó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Foto: Ágora Informativa

Antes, en 2004, le congelaron su sueldo por instrucción judicial por no cumplir un convenio de liquidación laboral por 300 mil pesos para una ex empleada.

En su trayectoria ha sido candidato a la gubernatura (2000) y a la presidencia municipal de Guadalajara (2003), pero en ambos intentos perdió frente a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). También ha sido ex tesorero (1989-1991) y ex regidor de Tonalá (1992-1995), ex edil tapatío (2004-2006) y ex diputado federal (2009-2012).

Consulta la nota de NTR GDL. Aquí

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído