El paso vehicular en Avenida Tonalá será limitado parcialmente durante tres meses, informaron la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Movilidad (Semov).

La restricción será en los carriles centrales, desde Clavel hasta Revolución, derivado de la renovación de imagen urbana en la Cuna Alfarera, denominada Paseo Guardianes de la Reina.

El cierre entrará en vigor el próximo lunes a las 10:00 horas, por lo que los carriles laterales quedarán habilitados para la circulación en ambos sentidos.

Una vez concluida la intervención, que consiste en la demolición de asfalto, renovación con concreto hidráulico; construcción de camellón y ciclovía -en ambas direcciones-, será reabierto y la obra pasará a los carriles laterales.

Apenas el 26 de diciembre se entregó la primera etapa de renovación, la cual arrancó en marzo pasado y debía llevarse a cabo en ocho meses, es decir, estaba prevista para terminarse en noviembre.

La obra incluyó sustitución por concreto hidráulico en vialidades, renovación de banquetas con accesibilidad universal, señalética, jardineras lineales y 72 esculturas, de las cuales, sólo se han colocado cuatro y las restantes se instalarán a más tardar en febrero, según Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP.

Con información de muralcom. Consulta la nota AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *