Llegan a acuerdo con comerciantes para continuar obra de Avenida Tonalá

Finalmente la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, llegó al acuerdo de seguir con las obras que se realizan en Avenida Toanlá, tras haber tenido un diálogo con comerciantes que se dijeron afectados.

Esta primera etapa de la obra de mejoramiento urbano integral proyectada sobre la mencionada vía, fue retomada después de que vecinos, autoridades municipales y estatales entablaron un diálogo y llegaron a varios acuerdos.

Fue el propio grupo de comerciantes que se dijo afectado por los trabajos, el que avaló la intervención.

Esta obra convertirá la vía en la primera calle multimodal del municipio de Tonalá, por lo que será de prioridad peatonal y ciclista, además de que permitirá una convivencia armónica con el transporte público y los vehículos motorizados.

Este proyecto contempla a largo plazo conectar a los ciclistas de manera segura con la estación Central de Autobuses de la Línea 3.

Aunque el proyecto fue socializado previamente, algunos comerciantes de la zona externaron públicamente una serie de dudas, sobre todo relacionadas con los espacios de estacionamiento, provocando que la obra se pausara temporalmente.

Tras una reunión en la que participaron autoridades de los distintos niveles de gobierno, las máquinas de la SIOP retomaron los trabajos, con el compromiso de terminar el primer tramo en 65 días y mantener señalizada la zona mientras duran las maniobras para evitar accidentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.