Connect with us

Tonalá

Por la irresponsabilidad de pasadas administraciones arrestan a síndica y comisario de Tonalá

Published

on

Por laudos que se desprenden de una demanda del 2012, tiempo en que Jorge Arana era presidente municipal, siete años después, arrestan por 48 horas a la síndico y comisario de la actual administración; el presidente de Tonalá Juan Antonio González, lamentó la irresponsabilidad de las pasadas administraciones que endeudaron al municipio con mil 700 millones de pesos.

La historia comenzó en el año del 2012, cuando un elemento de seguridad pública demandó al Ayuntamiento de Tonalá por supuesto despido injustificado; administraciones pasadas fueron omisas y eludieron su responsabilidad, con amparos legales, evitaron ser sancionadas, lo que permitió que el laudo laboral alcanzara la cantidad 855 mil pesos.

El presidente municipal, Juan Antonio González, a través de su cuenta de facebook señaló que la irresponsabilidad de pasadas administraciones que endeudaron a Tonalá con más de 1,700 millones de pesos comprometieron el futuro del municipio, dejándolo con abandono de las calles, servicios básicos deficientes, inseguridad y colonias oscuras.

Por la poca vergüenza que tuvieron los que saquearon a Tonalá, ahora nos toca agarrar el toro por los cuernos e incluso…

Posted by Juan Antonio González on Saturday, July 6, 2019

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Romero Cueva confirmó que se tiene voluntad de pagarle al oficial de línea que demandó, sin embargo no se tienen los recursos económicos por lo que buscan llegar a un acuerdo con él.

EL DATO: El Gobierno de Tonalá ha heredado 104 laudos de pasadas administraciones, lo que asciende a 35 millones de pesos en deuda.

Con Información de Milenio.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Fallece síndica de Tonalá en accidente automovilístico

Published

on

En un accidente automovilístico, la síndica Mayra Violeta Velazco perdió la vida, se dirigía a una reunión de trabajo en la ciudad de Morelia, Michoacán; los acompañantes se encuentran heridos y en estado estable.

El Gobierno de Tonalá confirmó el fallecimiento de la licenciada María Mayra Violeta Velazco García a través de un comunicado de prensa, mencionó que ella y sus acompañantes  viajaban rumbo a la ciudad de Morelia, a una comisión de trabajo por invitación de USAID México con los Juzgados Cívicos Municipales, el propósito era para conocer a fondo la implementación del modelo homologado de Justicia Cívica que se aplica en esta ciudad.

Durante el trayecto, alrededor de las 9:45 horas de la mañana, sufrieron el accidente automovilístico, en la carretera de Salamanca-Morelia a la altura de Copándaro, Michoacán, en la intersección de la carretera Guadalajara-México y Guadalajara-Salamanca. 

Se reportó que en el vehículo viajaban la síndica municipal y acompañaban su chofer, asistente y una representante de la Jefatura de Gabinete, quienes se encuentran lesionados pero en condición estable.

Continue Reading

Guadalajara

Mejora Tonalá en seguridad por encima de GDL y Zapopan

Published

on

De acuerdo a una encuesta realizada por el INEGI, que publica hoy en su portada el diario MURALCOM, Tonalá mejoró en la percepción de seguridad superando a los municipios de Guadalajara y Zapopan que bajaron en su índice; sin embargo falta mejorar en la atención a servicios básicos. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) que evalúa a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señala que la percepción de inseguridad aumentó en los municipios de Guadalajara y Zapopan, mientras que en Tonalá, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, salieron mejor calificados durante el segundo trimestre del año.

Algunas de las acciones que ha realizado el Gobierno de Tonalá en materia de seguridad ha sido la compra de patrullas, así como equipamiento para de los cuerpos de protección civil.

Aunque la encuesta también refleja la percepción en atención de servicios básicos, de las 300 encuestas que se realizaron en el municipio la gente opinó que hace falta mejorar en la materia. 

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha compartido distintas actividades orientadas a atender los reportes y servicios de reparación de calles, alumbrado público, siendo éste último el talón de aquiles del municipio ya que la empresa que ha tenido la concesión por años no ha cumplido en la instalación de luminarias y sólo cobra mensualmente más de 3 millones de pesos; el Ayuntamiento de Tonalá ya emprendió medidas legales en contra de la empresa.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído