Connect with us

Tonalá

Por la irresponsabilidad de pasadas administraciones arrestan a síndica y comisario de Tonalá

Published

on

Por laudos que se desprenden de una demanda del 2012, tiempo en que Jorge Arana era presidente municipal, siete años después, arrestan por 48 horas a la síndico y comisario de la actual administración; el presidente de Tonalá Juan Antonio González, lamentó la irresponsabilidad de las pasadas administraciones que endeudaron al municipio con mil 700 millones de pesos.

La historia comenzó en el año del 2012, cuando un elemento de seguridad pública demandó al Ayuntamiento de Tonalá por supuesto despido injustificado; administraciones pasadas fueron omisas y eludieron su responsabilidad, con amparos legales, evitaron ser sancionadas, lo que permitió que el laudo laboral alcanzara la cantidad 855 mil pesos.

El presidente municipal, Juan Antonio González, a través de su cuenta de facebook señaló que la irresponsabilidad de pasadas administraciones que endeudaron a Tonalá con más de 1,700 millones de pesos comprometieron el futuro del municipio, dejándolo con abandono de las calles, servicios básicos deficientes, inseguridad y colonias oscuras.

Por la poca vergüenza que tuvieron los que saquearon a Tonalá, ahora nos toca agarrar el toro por los cuernos e incluso…

Posted by Juan Antonio González on Saturday, July 6, 2019

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Romero Cueva confirmó que se tiene voluntad de pagarle al oficial de línea que demandó, sin embargo no se tienen los recursos económicos por lo que buscan llegar a un acuerdo con él.

EL DATO: El Gobierno de Tonalá ha heredado 104 laudos de pasadas administraciones, lo que asciende a 35 millones de pesos en deuda.

Con Información de Milenio.com

Tonalá

Unen esfuerzos Alfaro y presidente de Tonalá para cerrar basurero los Laureles

Published

on

Desde casa Jalisco, Enrique Alfaro y Juan Antonio González, anunciaron el cierre del vertedero Los Laureles que se encuentra en el municipio tonalteca para arrancar con un programa integral de manejo de residuos.

El sábado pasado el presidente de Tonalá Juan Antonio González Mora, durante su informe de actividades, anunció que ya no permitiría que el Relleno Sanitario de Los Laureles siga siendo el «basurero de la Zona Metropolitana de Guadalajara».

Hoy a través de sus redes sociales, Juan Antonio González comentó que las grandes transformaciones se realizan con voluntad política.

Reiteró que ha sido una exigencia que por muchos años había realizado la ciudadanía, sin embargo esta mañana, desde casa Jalisco, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez en compañía del presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González y el Alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, a través del programa Jalisco Reduce comenzarán con un programa integral para el manejo de los residuos que constará de 24 meses y que involucrará a distintas áreas del Gobierno del Estado, así como a los municipios de Tonalá y El Salto.

Esta es una gran noticia para la ciudad y para el medio ambiente: después de muchos años de lucha social, no solo se…

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Tuesday, September 17, 2019
Continue Reading

Tonalá

Cumple Juan Antonio promesa de campaña y arranca la entrega de Mochilas con útiles, uniformes y zapatos

Published

on

El presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González Mora cumple su promesa de dotar de útiles escolares a los alumnos de escuelas primarias y secundarias sin endeudar al municipio y co ahorros que ha hecho en la administración.

Apoyarán la economía familiar. El Gobierno de Tonalá arrancó con la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares para 78 mil 600 niños y niñas de primaria y jóvenes de secundaria, lo que representa un apoyo por cada alumno de mil 200 pesos en promedio.

Con la inversión de 21 millones de pesos y sin contraer deuda para el Ayuntamiento, el presidente municipal, Juan Antonio González resaltó que se logró eficientar el manejo de los recursos públicos de una manera ordenada y responsable lo que permitió dotar de mochilas, útiles, uniformes y zapatos a los alumnos y alumnas de 171 primarias y 50 secundarias. Esta inversión se realizó sin contraer ni un peso de deuta, enfatizó.

«Este apoyo de útiles escolares surge de los ahorros que hicimos de no contratar a más de 300 personas, de un gobierno austero, trabajando de frente a la gente porque nos debemos a ustedes», reiteró.

Juan Antonio González les reiteró a las decenas de padres de familia que cuando anduvo en campaña constantemente le preguntaban la ciudadanía, por qué en Tonalá no se entregaba estos apoyos como en los municipio vecinos, recordó que el año pasado no hubo mochilas ni útiles para los estudiantes y que fue un compromiso el realizar una administración ordenada para que los recursos alcanzaran y poder ayudar a las familias con este apoyo.

Los paquetes escolares incluyen:
Paquete escolar para Primaria:
Una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse, uniforme y calzado.
Paquete escolar para Secundaria:
Una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse y uniforme.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído