Predio El Jaguey fue vendido por administración priísta

Luego de que este viernes vecinos aledaños a El Jaguey ubicado en Ciudad Aztlán, manifestaron su molestia por el inicio de construcción de vivienda en este espacio, el gobierno de Tonalá, aclaró que dicho terreno dejó de pertenecer al municipio desde 1992.

El espacio que está ubicado sobre la avenida Tonalá, en su cruce con calle Unicornio de la delegación de Ciudad Aztlán, es un espacio que se usaba para la práctica de deportes como el futbol, sin embargo, al ya no ser terreno propiedad del municipio, el ayuntamiento no tiene forma de detener las obras que iniciaron esta semana.

El predio originalmente fue comprado por el municipio en 1984, sin embargo, para 1992 se permutó por otro, propiedad de la Inmobiliaria de Interés Social del Estado, que está en Santa Cruz de las Huertas, precisamente donde actualmente se ubica la Primaria Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Pestalosi.

Desde hace casi tres décadas el predio dejó de ser propiedad municipal y pasó a ser de la inmobiliaria, periodo durante el cual fue usado como espacio deportivo por vecinos, sin embargo, en la administración del gobernador Aristóteles Sandoval este espacio fue vendido a una empresa inmobiliaria, en septiembre de 2018.

El Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) , antes conocido como Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE) fue la encargada de desprenderse del espacio público, y es ahora que las obras de construcción de casas-habitación, dieron comienzo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.