Connect with us

Tonalá

Reconocen a mujeres destacadas de Tonalá

Published

on

En el marco del día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Tonalá reconoció a mujeres destacadas del municipio en distintas categorías: juventud, Humanista, Indígena, Deporte, Arte y Cultura, Servidor Público, Adulto Mayor, Educación, Salud, Seguridad Pública y Liderazgo.

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, señaló que una de sus prioridades ha sido trabajar en favor del desarrollo de las mujeres tonaltecas.

“Por primera vez en nuestra historia, la perspectiva de género es una estrategia transversal, como lo establecimos en el Plan Municipal de Desarrollo”.

Las once mujeres reconocidas son: Brisa Guadalupe Meza González por la categoría Juventud; Blanca Rosa Coronado Olmos, en Humanista; Martha Susana García Cortez, Indígena; María Alcira Beltrán Molina, Deporte; María Teresa Figueroa, Arte y Cultura; María Cecilia Hernández Flores, Servidor Público; Candelaria Benítez Hernández, Adulto Mayor; María del Socorro Arredondo Delgadillo, Educación; María Elena Becerra Pérez, Salud; Hildelisa Belén Torres Plascencia, Seguridad Pública; y Clara Lizethe Navarro Félix, por Liderazgo.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Juan Antonio González entrega 60 títulos de propiedad, garantiza seguridad jurídica a tonaltecas

Published

on

Los beneficiaros provienen de las colonias: Los Cerritos, El Arenal, El Barbecho, Luis Donaldo Colosio II, Prados Coyula y La Arena en el municipio de Tonalá.

El Gobierno de Tonalá hizo la entrega de 60 títulos a los tonaltecas que les garantizará seguridad jurídica a su patrimonio.

Con el propósito de brindar certeza jurídica a los ciudadanos y a su patrimonio el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, hizo la entrega de 60 títulos de propiedad a ciudadanos provenientes de las colonias: Los Cerritos, El Arenal, El Barbecho, Luis Donaldo Colosio II, Prados Coyula y La Arena.

González Mora aseguró que este tipo de acciones, además de dar tranquilidad a los ciudadanos y a su familia, otorga facilidades al Gobierno Municipal para acceder a recursos públicos y dotar de los servicios básicos a las y los tonaltecas.

“También a nosotros nos congratula, porque cada uno de estos fraccionamientos que se regulariza, también es la posibilidad para el gobierno municipal para acceder a esos espacios públicos que quedaron

pendientes, para poder bajar los recursos necesarios y dotarles a ustedes de esos servicios”, señaló el presidente ante los ciudadanos que recibieron su título de propiedad

El presidente espera poder entregar más de cinco mil títulos de propiedad durante su administración, asimismo, se comprometió a que el trámite sea eficiente y económico, para evitar cualquier tipo de coyotaje.

Es así como el Gobierno Municipal promueve la participación ciudadana a través de acciones que fortalecen una cultura de legalidad. Los interesados en realizar el trámite se pueden comunicar a la coordinación de Ordenamiento Territorial al teléfono 35866052 extensión 1638.

Continue Reading

Tonalá

Inicia Tonalá campaña de recolección de árboles navideños; harán composta

Published

on

Buscan crear conciencia entre la ciudadanía para que le dé buen fin a sus árboles de navidad naturales que adornaron durante las fiestas decembrinas

El Gobierno de Tonalá a través de la dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, inició una campaña de recolección de árboles navideños naturales, que estará vigente hasta el 8 de febrero del año en curso, las personas que lleven su árbol recibirán a cambio una planta ornamental para su adopción.

El motivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía sobre el destino final que le dan a los árboles, y con ello, evitar que sean tirados o quemados de una forma irregular sin aprovechamiento alguno; y por otro parte, evitar la contaminación ambiental que provocan los gases como el dióxido de carbono o el metano que se producen por la quema de estos.

Con estas acciones, los árboles que se recolecten servirán para triturarlos y convertirlos en composta y ésta podrá ser aprovechada para utilizarse en las diferentes áreas verdes del municipio cuando inicie la temporada de reforestación.

Para ello, Gestión Ambiental pone a disposición dos centros de acopio, uno se encuentra en la calle Zaragoza No.426 en el centro de Tonalá y otro en el Parque Ecológico ubicado en la calle Cihualpilli entre calle Hidalgo y Prolongación Morelos. La recepción de árboles es de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído