Connect with us

Tonalá

Tonalá con 5.83 % de deserción escolar; Zapopan entrega becas

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo a un reporte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que presentó el periódico NTR Guadalajara, señala que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), presentan una deserción por debajo del 10% en casos de educación escolar y secundaria.

En el caso del municipio de Tonalá, presenta un 5.83 por ciento de nivel de abandono escolar, sólo por debajo de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Los reportes de la SEP señalan que el año pasado, en el último ciclo escolar, El Salto tuvo 6.64 por ciento de deserción a nivel de secundaria; Tlajomulco, 6.14 por ciento; Tonalá, 5.83, mientras que Tlaquepaque tuvo 5.42 por ciento; Zapopan con 4.85 por ciento y Guadalajara tiene el menor nivel de abandono escolar (4.84 por ciento).

Zapopan entrega becas, con el fin de disminuir la deserción que se vive en el municipio, así lo confirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“¿Sabían ustedes que los países que tienen el mayor índice de desarrollo humano son los que tienen los más altos niveles de educación? Y resulta que en México tenemos un índice educativo bastante bajo y se debe a la deserción escolar. Y estamos apostando a apoyarlos a ustedes para evitar la deserción con estas becas”.

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Tastoanes de Tonalá participan en La Romería

Published

on

Viven la tradición de cerca, los tastoanes de Tonalá participaron en la caravana que acompaña a la Generala Virgen de Zapopan durante su recorrido de vuelta a su casa, la basílica.

Continue Reading

Tonalá

Violencia en Morena; no logran ponerse de acuerdo

Published

on

Entre balazos, robos de urnas y computadoras con el padrón electoral del partido Morena, se suspendió la elección interna donde se pretendía elegir a Consejeros distritales así como renovación de dirigencia estatal y nacional

Durante el desarrollo de la elección interna del Partido Morena que se realizaba simultáneamente en Tonalá y los 20 distritos de Jalisco, en algunas sedes, irrumpieron hombres encapuchados y se llevaron computadoras, urnas, golpearon a gente y hasta balazos dejando a personas heridas.

«Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17», señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena en Jalisco.

El presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodriguez, reprobó las acciones en contra de las asambleas y pidió a la dirigencia nacional que se reponga el proceso en los lugares donde hubo robos.

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído