Home Tonalá Tonalá con 5.83 % de deserción escolar; Zapopan entrega becas

Tonalá con 5.83 % de deserción escolar; Zapopan entrega becas

Tonalá con 5.83 % de deserción escolar; Zapopan entrega becas

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo a un reporte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que presentó el periódico NTR Guadalajara, señala que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), presentan una deserción por debajo del 10% en casos de educación escolar y secundaria.

En el caso del municipio de Tonalá, presenta un 5.83 por ciento de nivel de abandono escolar, sólo por debajo de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Los reportes de la SEP señalan que el año pasado, en el último ciclo escolar, El Salto tuvo 6.64 por ciento de deserción a nivel de secundaria; Tlajomulco, 6.14 por ciento; Tonalá, 5.83, mientras que Tlaquepaque tuvo 5.42 por ciento; Zapopan con 4.85 por ciento y Guadalajara tiene el menor nivel de abandono escolar (4.84 por ciento).

Zapopan entrega becas, con el fin de disminuir la deserción que se vive en el municipio, así lo confirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“¿Sabían ustedes que los países que tienen el mayor índice de desarrollo humano son los que tienen los más altos niveles de educación? Y resulta que en México tenemos un índice educativo bastante bajo y se debe a la deserción escolar. Y estamos apostando a apoyarlos a ustedes para evitar la deserción con estas becas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.